Mundo

 domingo 22 de marzo de 2020

 

Bogotá y Wuhan: Tragedia del coronavirus

Foto: Al Jazeera

Comparte

La plaza de Bolívar y la Plaza de Wuhan, no son iguales, pero llegaron a parecerse. Cada una de las plazas totalmente vacías. Nadie circula excepto palomas y policías que vigilan los poderes legislativo, judicial, ejecutivo local y el religioso.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Bogotá y Wuhan, viven días y semanas difíciles. Wuhan, superando la pandemia, ahora ayudando a superarla en países como Italia, España y Venezuela, entre otros.

La diferencia es que mientras la gente de Wuhan fue encerrada de manera obligatoria la gente de Bogotá participa en un simulacro de aislamiento total promovido por la alcaldesa Claudia López. Ambos ejercicios ciudadanos están dando resultados.

Wuhan epicentro del brote de coronavirus en China no registra en la actualidad ningún contagio. Mientras Bogotá se convirtió en el epicentro del virus en Colombia.

Guo Jing vive en Wuhan y durante los días críticos solo atinaba a decir: «El mundo está en silencio, y ese silencio es espantoso. Vivo sola, solo me doy cuenta de que hay otros seres humanos alrededor por los ocasionales ruidos en el pasillo. Tengo mucho tiempo para pensar en cómo sobreviviré. No tengo recursos ni conexiones. Uno de mis objetivos fue no enfermarme, por eso me obligo a hacer ejercicio. La comida también es crucial para la supervivencia, por eso tengo que saber si tengo suficiente».

Adriana Gutiérrez Melo, es una joven estudiante y trabajadora que vive en una habitación de una casa de familia y ya se siente discriminada por que le toca salir a trabajar y los propietarios de la vivienda le han manifestado que tiene que desocupar.

«No sé qué hacer a veces pienso que debo volver a mi pueblo, abandonar los estudios y el trabajo que con el poco dinero que gano puedo enviarles una ayuda a mis padres, que viven en el campo y su situación es dura. En el trabajo no me dan los elementos para protegerme me dicen que cada uno tiene que conseguirlos. Atiendo mucha gente y pienso que puedo ser infectada con el coronavirus. Bogotá se convirtió en mi infierno, estoy sola humillada y con miedo a morir», relata Adriana a quien le caen sus lágrimas relatando su tragedia.

Difícil que algún día puedan reunirse y compartir sus experiencias y sus tragedias Guo Jing y Adriana. Gutiérrez Melo, ambas jóvenes son solas y habitan dos ciudades lejanas que viven la experiencia de una pandemia que amenaza la vida de buena parte de los habitantes del planeta. El coronavirus ha sido el ataque más contundente contra la humanidad en la era moderna.

En Wuhan, las autoridades locales revelaron que el brote comenzó en un «mercado mojado» de la ciudad, un lugar con poca higiene en donde se venden animales de todo tipo. El Mercado de Mariscos de Huanan en Wuhan fue clausurado y la ciudad completa está en cuarentena hasta nuevo aviso.

En Bogotá el coronavirus atacó el 6 de marzo. El primer caso confirmado en el país es el de una mujer de 19 años, proveniente de Milán Italia. Hoy 82 personas han dado positivo en los exámenes del coronavirus, en Bogotá. La situación es difícil cuando están cumpliendo los habitantes un aislamiento voluntario que a partir del martes 24 de marzo a las 23:59 hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas será obligatorio.

Bogotá y Wuhan, dos ciudades del planeta tierra que experimentan la misma tragedia. Dos ciudades hermanas que sus habitantes pasan por las mismas dificultades y solamente hoy todos los bogotanos aspiran en superar la pandemia, así como la supero Wuhan, con disciplina y obediencia. Bogotá una ciudad caracterizada por el desorden y la desobediencia, hoy quiere imitar a Wuhan, para superar la tragedia cumpliendo todas las normas que se dictan y de esta panera protegerse del covid-19, que ataca sin consideraciones a la población de la tierra incluida Colombia y su capital Bogotá.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bogotá y Wuhan: Tragedia del coronavirus