Salud

 jueves 05 de marzo de 2020

 

Cómo afronta Boyacá el coronavirus

Foto: CNN en Español

Comparte

Aunque no se ha confirmado el virus en Colombia, el departamento realiza recomendaciones y un parte de tranquilidad para los boyacenses.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Secretaría de Salud a cargo del secretario Jairo Mauricio Santoyo, informó por medio de una rueda de prensa con medios boyacenses todos los datos, precauciones y tranquilidad que se deben tener en cuenta frente al virus.

Aseguró sobre la necesidad de guardar la calma frente a un virus que no se ha registrado en el país, sin embargo, desde la Secretaría de Salud se preparan para un plan de primer grado, es decir, la llegada del virus al departamento.

Por otro lado, sugirió que todas las personas enfermas con cualquier tipo de gripa procuren no acudir a lugares públicos, de estudio o trabajo, dado que el pronto cambio de temperaturas que vivirá el departamento aumentará los casos de gripe, el objetivo es minimizar los contagios y por ende ser más certeros si se llegase a presentar un caso de coronavirus.

Señaló que el uso de tapabocas solo proviene el contagio en un 10%, razón por la que hace un llamado para acudir a una estrategia básica, el lavado de manos, pues este previene el contagio en un 50%. Adicionalmente aseguró que es necesario tener precaución con la limpieza de los celulares.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cómo afronta Boyacá el coronavirus