Nación

 viernes 28 de febrero de 2020

 

Se posesionó Ángel Custodio Cabrera, como nuevo ministro del Trabajo

Foto: MinTrabajo

Comparte

Este Ministerio será de puertas abiertas, donde la palabra concertación, conciliación y lo más importante, el diálogo, nos va a caracterizar”, dijo el ministro Cabrera durante su posesión.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante el Presidente de Colombia, tomó posesión el nuevo ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, este jueves en la Casa de Nariño.

Cabrera Báez, manifestó que se enfocará principalmente en tres frentes de trabajo: “la protección para la vejez, dinamización e impulso del piso de protección social como mecanismo para combatir la informalidad y la generación de empleo para los jóvenes”.

“Con estos retos asumo este Ministerio, el cual será de puertas abiertas, donde la palabra concertación, conciliación y lo más importante, el diálogo, nos va a caracterizar”, precisó el Ministro.

“El Presidente me colocó unas tareas y esa será mi gran labor en el tiempo que esté a cargo: “asumimos este reto para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores, sentarnos con el sector productivo para mejor el empleo de este país”.

De otra parte, el presidente Iván Duque Márquez, señaló que una de las tareas del nuevo jefe la cartera laboral, es seguir avanzando en la atención al adulto mayor, en donde aumentamos en más de 150 mil beneficiarios en el programa como también logramos el pago mensual, pero vendrá el esfuerzo para nivelar los ingresos, el cual ha llegado a 80 mil pesos mensuales. Precisó: “Estoy empecinado en seguir dando esos saltos para mejorar el ingreso de los adultos mayores vulnerables en nuestro país”.

Así mismo, le solicitó avanzar en la modernidad y el fortalecimiento de Colpensiones y acercar esta entidad a los ciudadanos: “Estoy seguro que con usted seguiremos trabajando en esa línea”.

También le encomendó la misión de seguir fortaleciendo el sector de los pensionados más vulnerables, que es más del 50 por ciento, que son aquellos que tienen un ingreso de un salario mínimo: “En 18 meses, empezamos con una reducción del 12 al 8 por ciento para estos pensionados y llegará al 4 por ciento en enero de 2022”, manifestó el Jefe de Estado.

Igualmente, ratificó que la cartera laboral debe seguir dando saltos para lograr que en el año 2022, cerca de 550 mil jóvenes se gradúen con la doble titulación, de bachilleres como de técnicos.

Fuente: MinTrabajo Colombia

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se posesionó Ángel Custodio Cabrera, como nuevo ministro del Trabajo