Nación

 viernes 28 de febrero de 2020

 

Alcaldes de 255 municipios del país firman pacto para mejorar sus vías terciarias

Foto: Federación Nacional de Municipios

Comparte

En total son $269.000 millones que se ejecutarán en el marco de la estrategia Colombia Rural para atender 7.060 kilómetros de vías terciarias con obras de mejoramiento y mantenimiento.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco del Congreso Nacional de municipios que se realiza en Cartagena, el Presidente de la República, la Ministra de Transporte, altos funcionarios del Gobierno Nacional y alcaldes de 255 municipios del país, se comprometieron a optimizar los recursos que permitan construir y mejorar la vías para conectar el campo con los centros urbanos.

En un acto protocolario los alcaldes de 255 municipios beneficiados con recursos de la Estrategia Colombia Rural, sellaron el “Pacto por la Ruralidad”, con el cual se genera el compromiso por la transparencia, el buen manejo y la optimización de los recursos para la construcción de vías para el campo, bajo el precepto sostenibilidad, legalidad, equidad y emprendimiento.

Es de anotar que el programa Colombia Rural inició en mayo de 2019, con la inscripción de 1.018 municipios y 24 gobernaciones, logrando así un 92% de participación, las cuales fueron realizadas de manera virtual. Con este pacto hay un impulso al más ambicioso programa para el mejoramiento de la red terciaria para conectar territorios y conectar vidas

En una primera fase de la estrategia Colombia Rural, fueron 183 municipios de los 32 departamentos beneficiados con recursos por $184.000 millones, con los cuales serán intervenidos 6.200 kilómetros con labores de mantenimiento y mejoramiento de vías rurales, generando cerca de 1.200 empleos directos por medio de los Emprendedores Rurales.

Así mismo, con los recursos del Sistema General de Regalías asignados a través de OCAD PAZ, se suscribieron 68 convenios con una inversión de $85.000 millones, que permitirán la atención de 124 tramos que suman 860 kilómetros de vías terciarias en 17 departamentos.

En total, 255 mandatarios locales refrendaron con su firma el compromiso, del Gobierno Nacional, contribuyendo a construir un mejor futuro entre todos, para alcanzar el país que todos anhelamos.

Fuente: Federación Nacional de Municipios Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldes de 255 municipios del país firman pacto para mejorar sus vías terciarias