Boyacá

 miércoles 26 de febrero de 2020

 

Aumentan casos de VIH en Tunja

Foto: Referencia AFP

Comparte

(Audio) La capital boyacense es el segundo municipio del departamento con mayor número de casos nuevos, hecho por el cual se realizarán actividades de tamizaje por parte de la Secretaria de Protección Social.

Esta noticia la leyeron 29550 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Protección Social dará inicio a distintas actividades de prevención y tamizaje de VIH luego de prender alertas ya que Tunja es el segundo municipio con mayor número de casos nuevos confirmados en el año 2019 con un total de 24 casos, mientras que en lo corrido del 2020 se han confirmado 6 casos. Esta situación lleva a que se realicen actividades de prevención y detección las cuales están incluidas en el Plan de Desarrollo de la actual administración.

El primer paso para el diagnóstico de VIH es el tamizaje es por ello que en las antiguas instalaciones del Terminal de Transportes de Tunja se llevarán a cabo dichas actividades en las que se contará con la presencia de una ONG estadounidense que acompaña la estrategia de prevención de VIH. Las actividades se desarrollarán el próximo 6 de marzo desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Cabe resaltar que el primer lugar lo tiene Sogamoso y el tercero Puerto Boyacá.

Audio Lucy Esperanza Rodríguez Pérez-Secretaria de Protección Social Tunja

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29550 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aumentan casos de VIH en Tunja