Boyacá

 miércoles 26 de febrero de 2020

 

‘Praxis & Saber Edición N° 25’, Filosofía para niños, ciudadanía y experiencia filosófica

Foto: UPTC

Comparte

Esta Revista tiene una dinámica cuatrimestral que circula en medio impreso y electrónico a través de bases de datos con una temática particular en la que participan investigadores nacionales e internacionales de alto nivel, en el ámbito de la educación, pedagogía, didáctica y ciencias de la educación.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco del debate sobre: Educación: Cultura, vínculo y espectáculo y con motivo del inicio de actividades primer semestre académico 2020 la Maestría en Educación con énfasis en Investigación, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, realizó la presentación de la Revista Praxis & Saber. Volumen 10. Edición N° 25, a cargo del Asesor Editorial, Rafael Enrique Buitrago.

La Revista incluye los resultados de trabajos de investigación, reflexiones de perspectiva investigativa o artículos de revisión científica, en esta temática y establece unos temas monográficos, pero debido al alto volumen de presentación de artículos, esta edición no se concentra en una temática en particular, busca ofrecer varias perspectivas a los lectores e investigadores, aunque sí aborda aspectos de la enseñanza, aprendizaje entre otros aspectos del contexto pedagógico y realidades educativas contemporáneas vistas desde diferentes disciplinas.” indicó el docente Rafael Enrique Buitrago, Asesor del Comité Editorial de la Revista Praxis & Saber.

En esta edición los lectores podrán hacer un recorrido a través de sus 310 páginas y recrearse con el pensamiento reflexivo e investigativo de sus autores, en artículos como: Filosofía para niños, ciudadanía y experiencia filosófica. Filosofar sonhando, sonhar filosofando: Un encuentro de infancias, Resiléncia infantil e pensamiento multidimensional como fator de transformacao social. Um diálogo em favor da justicia social. Vigiláncia tecnológica: Arkangel em fotogramas. Escuta dialógica: Como a música pode nos ajudar a ser, entre otros que aportan a la difusión del conocimiento en el campo educativo y pedagógico.

La Revista Praxis & Saber de carácter interdisciplinar a pesar de ser una publicación nueva que nació año en el 2009 se ha venido posicionando, constituye un referente para los estudiantes de la Maestría, es un aporte directo a los procesos investigativos y trabajos de tesis, se encuentra en Categoría ´C´.

Uno de sus mayores logros según indicadores de Colciencias está en el alto número de citaciones, mientras que uno de sus retos está en incursionar más en el campo digital, con el fin de llegar a otros ámbitos y escenarios, además de alcanzar una publicación continua para dar mayor movilidad al conocimiento.

La publicación es financiada por la Facultad de Ciencias de la Educación, a través del programa de Maestría en Educación y la Dirección de Investigación e la Universidad.

Fuente: UPTC

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘Praxis & Saber Edición N° 25’, Filosofía para niños, ciudadanía y experiencia filosófica