Gob. de Boyacá

 viernes 21 de febrero de 2020

 

En Boyacá se intensifican operativos por adulteración de licores y contrabando

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Nueva Licorera de Boyacá brindó capacitación y actualización normativa para adelantar controles de contrabando.

Esta noticia la leyeron 27486 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Nueva Licorera de Boyacá -NLB- y el Departamento de Policía de Boyacá plantean estrategia contra la adulteración y contrabando de licor en Boyacá, medida encaminada a proteger el bienestar de la comunidad y las finanzas del departamento.

Sergio Armando Tolosa, gerente General de la -NLB- se refirió a esta situación, que es desconocida para la mayoría de la ciudadanía e incluso por parte de algunas autoridades.

“Debemos ser claros. La Nueva Licorera de Boyacá tiene las fronteras cerradas, es decir, tenemos el monopolio rentístico de alcoholes y los aguardientes a nivel departamental, así que debemos trabajar de manera articulada en operativos junto a rentas departamentales y el Departamento de Policía de Boyacá, para contrarrestar esta problemática e incluso existe la posibilidad de ofrecer recompensas, a quienes brinden información valiosa para identificar a los responsables de la producción ilegal de aguardiente y licores”, explicó Sergio Armando Tolosa, gerente General de la Nueva Licorera de Boyacá.

Así mismo, el coronel Germán Jaramillo Wilches, comandante del Departamento de Policía de Boyacá, reiteró que se lanza una ofensiva en contra de estas actividades ilícitas.

“Habitualmente los fines de semana tenemos hasta siete fiestas en diferentes municipios del departamento y esto se presta para que este tipo de redes aprovechen estos espacios para comercializar los productos, por tal razón, se ha hecho una capacitación y se ha lanzado una estrategia en varias líneas, en lo que tiene que ver con el acompañamiento de un grupo de operativo de Policía Judicial, también de nuestra policía y los peritos que tiene la Nueva Licorera de Boyacá, para que en el sitio podamos hacer dictamen pericial, presentar los anexos al Fiscal y llevar estos casos en flagrancia”, sostuvo el coronel Jaramillo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27486 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá se intensifican operativos por adulteración de licores y contrabando