Boyacá

 jueves 20 de febrero de 2020

 

En Tunja, Mincomercio y Bancóldez realizarán la Ruta de Desarrollo Empresarial Conecta

Foto: Radio Santa Fe

Comparte

Se trata de una gira que busca promover la transferencia de conocimiento en temas de sostenibilidad económica, social y ambiental, así como fortalecer las capacidades de las Mipymes en Innovación y crecimiento financiero, principalmente.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex inician la gira de desarrollo empresarial Conecta, a través de la cual se busca mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de las Mipymes en varias regiones del país, incluyendo las de Tunja.

Los asistentes recibirán capacitación, conocimiento especializado y posibilidades de conexiones de valor, a través de jornadas de relacionamiento con empresarios, entidades financieras y aliados estratégicos de la región. Además, a los participantes se les facilitará el acceso a productos de Bancóldex en alianza con los intermediarios financieros presentes en la jornada.

“En el marco de este gran certamen, que realizaremos en 9 ciudades, queremos que las empresas que participen saquen el mejor provecho del conocimiento que impartirán nuestros conferencistas invitados, durante el tiempo que duren las jornadas. Nuestro objetivo es que las firmas que sean seleccionadas en cada región puedan lograr negocios competitivos. Para eso es importante que estén constituidas de forma legal y que apuesten por los temas de sostenibilidad en todos los ámbitos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
“Esta ruta empresarial les permitirá a las Mipymes de Boyacá impulsar sus negocios y mejorar su competitividad en el mercado, a través del intercambio de conocimiento, la capacitación en temas de sostenibilidad y de desarrollo económico. Este acompañamiento especializado por partes de expertos, con enfoque regional a la medida de las necesidades de los empresarios de Tunja, ayudará a detonar el potencial de las empresas de la región” destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.


Adicionalmente, de las 90 empresas que podrán participar en Conecta, veinte de ellas serán seleccionadas para recibir un acompañamiento individual por parte de expertos con el fin de generar estrategias sostenibles y visualizar nuevas oportunidades de crecimiento.
¿Quiénes serán los conferencistas de Conecta Tunja?

GUSTAVO GABRIEL MÁRQUEZ / Sostenibilidad Empresarial

Ingeniero industrial con opción en economía de la Universidad de los Andes, con especialización en desarrollo sostenible en la Universidad de Harvard. Cuenta con 12 años de experiencia estructurando y financiando proyectos sostenibles. Ha sido estructurador de múltiples fondos de inversión de impacto para el Gobierno, multilaterales y sector privado. Miembro fundador de la alianza El progreso, ONG que busca realizar proyectos de inversión a nivel regional en Colombia.
ANDRÉS FELIPE RAIGOSA / Innovación Empresarial

Comunicador social con especialización en periodismo urbano de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en estudios sociales de ciencia y tecnología de la Universidad de Salamanca. Cuenta con una amplia experiencia en diseño y desarrollo de programas y proyectos de cultura, comunicación, emprendimiento e innovación en el sector público. Ha dirigido proyectos que promueven la apropiación y difusión social de la tecnología, innovación y sostenibilidad. Gestor de proyectos de intercambio y participación pública, privada y política. Docente universitario en pregrado y posgrado. Creador de narrativas y storytelling.

JUANITA MAHECHA/ Crecimiento Financiero
Economista, con experiencia en consultoría financiera, responsabilidad social corporativa, implementación de reportes bajo el estándar internacional GRI y con un amplio interés por la gestión empresarial y la sostenibilidad. Ha sido voluntaria en programas para comunidades vulnerables en Colombia.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Tunja, Mincomercio y Bancóldez realizarán la Ruta de Desarrollo Empresarial Conecta