Nación

 jueves 13 de febrero de 2020

 

Concursos de ascenso de la Contraloría deben ser abiertos, dice concepto del Consejo de Estado

Foto: Consejo de Estado

Comparte

El Consejo de Estado conceptuó que los concursos de ascenso para el régimen especial de la Contraloría General de la República deben ser abiertos, lo que significa que no solo pueden aspirar los funcionarios que se encuentren escalafonados sino también los externos.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así respondió la Sala de Consulta y Servicio Civil a una solicitud de concepto formulada por el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, quien preguntó si existía un vacío normativo alrededor de la posibilidad de efectuar concursos de ascenso cerrados en la Contraloría General de la República.

Para la Sala, tal vacío normativo no existe, pues el régimen especial de carrera administrativa de la Contraloría establece que estos concursos de ascenso son abiertos.

Teniendo en cuenta esta previsión, las reglas de la carrera administrativa previstas de manera general para el empleo público en Colombia (contenidas en la Ley 909 del 2004, modificada por la Ley 1960 del 2019) no pueden ser aplicadas en el régimen especial de la Contraloría General de la República, dice el concepto.

Fuente: Consejo de Estado

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Concursos de ascenso de la Contraloría deben ser abiertos, dice concepto del Consejo de Estado