Mundo

 domingo 09 de febrero de 2020

 

Hoy será visible la superluna, luna de nieve o luna de hambre

Foto: NASA

Comparte

De gran tamaño, se conoce como Luna de Nieve, Luna de Perigeo o Luna de Hambre.

Esta noticia la leyeron 29544 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este 9 de febrero es visible una superluna, y se indica que el mejor momento para verla es a las 8:33 horas de la mañana -hora peninsular-, aunque podrá verse durante todo el fin de semana, en sitios alejados y con poca contaminación lumínica, con cierta altura y amplias vistas, incluso sin el uso de aparatos especiales.

La NASA, indica que la Luna que aparece durante este fin de semana y es la cuarta más grande de todo el año. Estas superlunas solo aparecen cuando la distancia de la luna nueva respecto al perigeo es mayor o igual al 90%, y como consecuencia, su diámetro puede llegar a aumentar hasta un 14% e incluso alcanzar un 30% más del brillo habitual.

Se le conoce como la Luna de Nieve, Luna del perigeo o luna de hambre

Se llama Luna de Perigeo, término, definido por el astrólogo Richard Nolle en 1979, y se refiere a la coincidencia de la luna llena con su máximo punto de acercamiento a la tierra, suceso conocido como perigeo.

Se llama Luna de Nieve, debido a las épocas de nevadas que la suelen acompañar, en un hecho que marca el final de las celebraciones del Año Nuevo chino.

Se llama luna de hambre porque al aparecer el fenómeno con temporadas de altas nevadas, se impide la caza de animales en sectores nórdicos para la alimentación de los nativos.

Después de esta Luna Llena del domingo, 9 de febrero, viene el Cuarto Menguante el sábado 15 de Febero y la Luna Nueva, el domingo, 23 de febrero.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29544 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy será visible la superluna, luna de nieve o luna de hambre