Nación

 viernes 24 de enero de 2020

 

MinSalud asignó 1.161 plazas de Servicio Social Obligatorio para profesiones de la salud en 2020

Foto: MinSalud

Comparte

Se inscribieron 5.296 personas para el primer proceso de asignación de plazas para realizar el Servicio Social Obligatorio.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministerio de Salud y Protección Social adelantó el primer proceso de asignación de plazas del Servicios Social Obligatorio de 2020 donde se inscribieron 5.296 profesionales de medicina, odontología, enfermería y bacteriología. Fueron elegidas 1.161 plazas para todo el país de acuerdo con los requerimientos de las diferentes entidades territoriales de salud.

Luis Gabriel Bernal Pulido, director de Desarrollo de Talento Humano en Salud señaló "esta es una oportunidad para que los profesionales de la salud apoyen y aporten todo su conocimiento, habilidades y competencias, con el fin de alcanzar la equidad en salud y para impulsar la Política de Atención Integral en Salud – PAIS y el Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE. A través del Servicio Social Obligatorio los colombianos se beneficiarán, facilitándole el acceso a la salud a la población en los diferentes territorios, y especialmente en las zonas apartadas de Colombia", dijo.

Para medicina se inscribieron 2.674 profesionales, se asignaron 889 plazas, y fueron exonerados 1.785 participantes.

Para odontología se inscribieron 822 profesionales, se asignaron 98 plazas, y fueron exonerados 724 participantes.

Para enfermería se inscribieron 1.584 profesionales, se asignaron 118 plazas, y fueron exonerados1.466 participantes.

Finalmente, para bacteriología se inscribieron 216 profesionales, se asignaron 56 plazas y se exoneraron 160 participantes.

Las plazas habilitadas corresponden a la disponibilidad de cupos reportados previamente al Ministerio de Salud y Protección Social por parte de las Direcciones Departamentales de Salud.

Los profesionales de salud asignados durante este primer proceso del año, iniciarán labores a partir del 1 de febrero de 2020

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinSalud asignó 1.161 plazas de Servicio Social Obligatorio para profesiones de la salud en 2020