Nación

 lunes 20 de enero de 2020

 

Jorge Enrique Robledo confirmó su candidatura a la Presidencia de Colombia

Foto: Senado

Comparte

Desde ya adelanta un trabajo intenso para llegar a la Presidencia el 07 de Agosto de 2022.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A través de su cuenta de twitter, el actual Senador de la República por el Polo Democrático Jorge Enrique Robledo confirmó su aspiración de llegar a la Presidencia de Colombia y para ello ratificó su intención de trabajar su candidatura y llegar hasta el final en este proceso electoral.

En diferentes mensajes de Twitter, escribió:
"Anuncié al país mi intención de ser Presidente de la República en dos años". "He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional, el más amplio que podamos construir"

"Lideraré un Gran Pacto Nacional para el 2022” "Un Gran Pacto Nacional en el que reconozcamos que las cosas no van bien pero que podamos defender la salud y la educación como un derecho fundamental"

"Yo voy hasta el final en esta aspiración presidencial. No soy un ambicioso con el poder pero voy a presentar mi nombre defendiendo mis convicciones"

Es importante tener en cuenta que Jorge Enrique Robledo nació en Ibagué, el11 de febrero de 1950. Es arquitecto, profesor y político. Miembro del Polo Democrático Alternativo. Desde 2002 ha sido Senador de la República de manera continua elegido por voto popular.​

Se ha caracterizado por ser uno de los miembros de la oposición más críticos con el gobierno del expresidente Álvaro Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos y ha liderado desde su partido la oposición a los Tratados de Libre Comercio entre Colombia y diferentes potencias mundiales.

También se detaca que entre sus posiciones políticas, se incluye su lucha contra el neoliberalismo, la defensa de los derechos y las libertades democráticas de los partidos de izquierda, su posición contra la intervención extranjera, y algunos debates en defensa del trabajo, la producción nacional, la educación y la salud pública.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jorge Enrique Robledo confirmó su candidatura a la Presidencia de Colombia