Nación

 viernes 17 de enero de 2020

 

Dueños y responsables de EPS deben responder con su patrimonio, cuando la entidad quiebre

Foto: Senado de la República

Comparte

Proponen ”que las liquidaciones por quiebra no quede en la impunidad, en detrimento de los usuarios”, senadora Laura Fortich, autora del proyecto de ley.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con un proyecto de Ley radicado ante la Secretaría General del Senado, la senadora Laura Fortich busca eliminar la impunidad que se presenta cuando por mala administración o desviación de los recursos de la salud, algunas Empresas Prestadoras de Salud, EPS, son declaradas en quiebras, sin que se presente sanción alguna contra los responsables.

“Tal como sucede con otras sociedades, que son liquidadas, cuando se comprueben que existió una mala administración, por procedimientos estos funcionarios deben responder con su patrimonio personal, debido a que estas deudas adquiridas por estas entidades no las paga nadie”, afirmó la senadora del partido Liberal Laura Fortich Sánchez.

La congresista Fortich Sánchez manifestó que “habitualmente se presentan desvíos y malos manejos de estos recursos, que infortunadamente pagamos los colombianos, porque el Estado debe asumir estas pérdidas, cuando los gerentes, socios y administradores son los primeros llamados a responder según este proyecto de ley que presentamos hoy”.

La legisladora Laura Fortich expresó que “el proyecto de ley contempla que se revise y vigile con atención las EPS, de manera preventiva, que tengan un manejo eficiente de los recursos para que no seamos todos los que a final paguemos los delitos de unos pocos”.

Las pérdidas de estos recursos en las EPS, infortunadamente inciden en el mal servicio a los usuarios, que no encuentran un profesional bien remunerado ni tampoco el personal suficiente para la atención a los pacientes, señaló la senadora Laura Fortich.

En los últimos cinco años van 20 EPS liquidadas por mala administración, de las cuales 17 de estas han quedado con millonarias deudas que superan los 625 mil millones de pesos y hoy conocemos de seis Empresas Prestadoras de Salud que están a punto de ser liquidadas, según la Superintendencia Nacional de Salud con una deuda de 4 billones de pesos, puntualizó la senadora Laura Fortich.

“Resulta lamentable que se tenga buena cobertura en el país, pero la calidad del servicio sea pésimo, donde los usuarios deben comprar las jeringas los guantes, gasas, además del mal pago a todos los profesionales de la salud que aumenta la mala calidad del servicio, señaló la senadora.

Fuente: Senado de la República

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dueños y responsables de EPS deben responder con su patrimonio, cuando la entidad quiebre