Mundo

 viernes 10 de enero de 2020

 

Colombia ocupa el puesto 44 en listado de los mejores y peores pasaportes

Foto: Tsiet

Comparte

Según la edición de 2020 elaborada por la consultora londinense Henley & Partners, que desde hace 10 años hace una lista con los mejores y peores pasaportes para viajar, el documento colombiano está ubicado en el puesto 44 entre los 200 países analizados.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La credencial nacional permite visitar en estos momentos a 127 países sin la necesidad de visado.
El pasaporte japonés es el más valioso del mundo y permite con o sin visado o el ingreso a 191 destinos en todo el mundo. Le sigue en el segundo puesto Singapur con 190 países y Corea del Sur, que empata con Alemania con 189 lugares.
Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners e inventor del concepto de índice de pasaporte, dice que la clasificación proporciona una visión fascinante de un mundo que cambia rápidamente.
Esta clasificación de todos los pasaportes del mundo, de acuerdo con la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa, se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
“El dominio de los países asiáticos de los primeros lugares es un argumento claro para los beneficios de las políticas de puertas abiertas y la introducción de acuerdos comerciales de beneficio mutuo. En los últimos años, hemos visto al mundo adaptarse a la movilidad como una condición permanente de la vida global. Las últimas clasificaciones muestran que los países que abrazan esta realidad están prosperando, con sus ciudadanos disfrutando de un poder de pasaporte cada vez mayor y la variedad de beneficios que conlleva”, explicó Kaelin.
El índice también muestra que en los Emiratos Árabes Unidos se ha registrado en los últimos 10 años una de las mayores subidas en el ranking tras haber escalado 47 puestos en la lista hasta situarse actualmente en el puesto 18.
Por otro lado, Estados Unidos es 8º y permite entrar a 184 países sin visado, lo mismo que el del Reino Unido, que ya los emite sin figurar Unión Europea.
Tal como ha sido en los últimos 14 años, Afganistán aparece en el último puesto de la lista (107), ya que su pasaporte solo permite viajar a 26 países sin necesidad de visado, mientras que 200 si necesitan visa.
Los mejores pasaportes para tener en 2020:
1. Japón (191 destinos)
2. Singapur (190)
3. Corea del Sur, Alemania (189)
4. Italia, Finlandia (188)
5. España, Luxemburgo, Dinamarca (187)
6. Suecia, Francia (186)
7. Suiza, Portugal, Países Bajos, Irlanda, Austria (185)
8. Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Grecia, Bélgica (184)
9. Nueva Zelanda, Malta, República Checa, Canadá, Australia (183)
10. Eslovaquia, Lituania, Hungría (181)
Los peores pasaportes:
100. Corea del Norte, Sudán (39 destinos)
101. Nepal, Territorio Palestino (38)
102. Libia (37)
103. Yemen (33)
104. Somalia, Pakistán (32)
105. Siria (29)
106. Iraq (28)
107. Afganistán (26)

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia ocupa el puesto 44 en listado de los mejores y peores pasaportes