Nación

 viernes 10 de enero de 2020

 

“Valientes contra el bullying”, campaña contra el acoso escolar

Foto: TOTTO

Comparte

De acuerdo con cifras publicadas en 2018, resultado de la encuesta del Ministerio de Salud, en Colombia el 15,4% de los estudiantes han sido víctimas de intimidación escolar

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con cifras publicadas en 2018, resultado de la encuesta del Ministerio de Salud, en Colombia el 15,4% de los estudiantes han sido víctimas de intimidación escolar, por otro lado, según las Pruebas Saber del Ministerio de Educación Nacional, en 2014 el 37% de niños de 5° de primaria dijeron ser víctimas de bullying o intimidación escolar alguna vez y de 9° de bachillerato el 26%.
Además, muchos de los casos no se reportan y se requiere de un trabajo constante y multidisciplinario que permita concientizar, pero sobre todo actuar. Y para sumarse a esta causa nacional, la multinacional colombiana contribuirá a visibilizar el problema, a conectar, comunicar y equipar de material necesario para luchar contra el bullying, con la producción de herramientas pedagógicas para diferentes colegios del país y el público en general.
CAMPAÑA DE TOTTO
Conscientes de la problemática que se presenta en las aulas del país y del mundo relacionada con el acoso escolar al que se enfrentan niños, niñas y adolescentes, TOTTO presenta “Valientes contra el bullying”, una campaña de empoderamiento que los invita a decir ‘no’ y a hacerle frente.
“La campaña es la segunda etapa de No Más Bullying, la postura de marca que iniciamos en el 2019 y que busca generar más conciencia, otorgar herramientas de prevención para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, cuyo propósito es empoderarlos para saber cómo actuar en caso de verse involucrados en situaciones de acoso escolar”, afirmó Marcela Pérez, Directora Corporativa de Marca de la compañía.
“Hemos decidido crear una comunidad a través de una plataforma web pedagógica que apoya la prevención y el manejo de esta problemática; una estrategia de empoderamiento para nuestros niños, en la que por medio de diferentes acciones hemos logrado afianzar nuestro compromiso con ellos, entregándoles las herramientas necesarias para no quedarse callados y puedan expresar lo que sienten o piensan para detener el bullying”, aseguró Marcela Pérez.
Aulas en Paz y Enlazados son los principales aliados de TOTTO en 2020 para fortalecer “No Más Bullying”. La plataforma contará con información de cifras, testimonios y documentos guía con herramientas prácticas para que la comunidad educativa sepa qué hacer situaciones de acoso escolar.
“El bullying tiene que afrontarse como un fenómeno social en donde todos están involucrados y las personas pueden desarrollar habilidades como la empatía, que es conectarse y ponerse en los zapatos del otro a nivel emocional; y el asertividad, que es la capacidad de reaccionar sin agresión ante estas situaciones, para defendernos a nosotros mismos o a los demás. Queremos centrarlo en toda la comunidad, en especial en aquellos que observan qué sucede y pueden defender a las personas que están siendo agredidas y en esto estamos trabajando con TOTTO”, manifestó José Fernando Mejía Acosta, Director Ejecutivo del Programa Aulas en Paz.
SEBASTIÁN YATRA EN LA CAMPAÑA
Así mismo, la compañía ha sumado al cantante Sebastián Yatra, un líder de los niños y jóvenes colombianos para que a través de distintas iniciativas transmita valores de autoconfianza. Es así como la colección Antibullying de la línea de ropa Yatra By TOTTO plasma ese valor y la fuerza, con la letra de la canción En guerra que compuso para la Fundación Scholas del Papa.
Por otro lado, la marca realizará un challenge global apalancado por influenciadores, donde invitará a los niños a contar su historia de ´Valientes contra el bullying”, con el fin de empoderarlos para sentir, pensar y actuar en defensa de quienes lo necesitan y no quedarse callados, generando diálogo en redes sociales con el #NoMásBullying. Con estas historias, posteriormente se construirá un libro y se convocará a una gran movida.
Esta labor se extenderá a 13 países de Latinoamérica y Europa donde está presente la marca, generando acciones que permitan acompañar a educadores y estudiantes en la lucha contra la problemática.
La iniciativa de TOTTO está enmarcada en su estrategia de sostenibilidad, cuyo compromiso social se centra en la inclusión, la diversidad y el fomento de la educación, cuyo fin es seguir inspirando a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a que se empoderen y digan en voz alta: No queremos más bullying, queremos estudiar. (GRS).

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Valientes contra el bullying”, campaña contra el acoso escolar