Mundo

 lunes 06 de enero de 2020

 

Existió la estrella de Belén

Foto: MetroEcuador

Comparte

Astrónomos explican si la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos existió y cómo se produjo ese fenómeno.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La historia indica que la estrella de Belén podría haber sido la estrella Kepler, pues lo que se sabe es que el astrónomo Johannes Kepler fue testigo de la triple conjunción de los planetas Júpiter, Saturno y Marte, en ese momento se interpretó que sería Nova stella (la estrella nueva o rey nuevo).

Kepler llevaba estudiando ‘la gran conjunción’ como se le considera cuando dos planetas mayores (Júpiter y Saturno) alcanzan una relativa cercanía, pues este fenómeno se repite cada 18 o 20 años debido a los grandes periodos orbitales; sin embargo es aún menos frecuente cuando los planetas coinciden en su mayor oposición al Sol y coincide su ascensión recta, a este encuentro se le denomina ‘triple conjunción’ que fue lo ocurrido en 1604 y que se espera ocurra de nuevo en el 2238.

Así que esto pudo ser lo que sucedió en el nacimiento de Jesús, los cuerpos celestes se juntaron hasta tres veces y eso fue lo que llamo la atención de los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.

El astrónomo Enrique Joven Álvarez, doctor en Ciencias Físicas e ingeniero en el Instituto de Astrofísica de Canarias, España, en entrevista indicó que “Podemos decir que es posible que sí existió la estrella de Belén, que hubo alguna cosa en el cielo que llamara la atención de Melchor, Gaspar y Baltazar,pues si uno lee los reportes de la época, se habla de un cometa e incluso registros orientales dicen que en torno al año 4 de aquella era podría haber habido un cometa”.

También se dice que la aparición de este fenómeno marca un ciclo mágico de 800 años, razón por la que esta triple conjunción, marco el nacimiento del todo poderoso, así que un año después de que Kepler fuera testigo de tal fenómeno se descubrió que había falencias en las dataciones del nacimiento de Nazaret, lo cual pondría en duda la Era Cristiana.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Existió la estrella de Belén