Cultura

 martes 17 de diciembre de 2019

 

Tundama, la película boyacense con lenguaje Muisca llega a la pantalla grande

Foto: Tundama Pelicula

Comparte

Está película revive el orgullo y valentía de uno de los enfrentamientos más significativos en la historia indígena Colombiana.

Esta noticia la leyeron 29556 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Diego y Edison Yaya, hermanos boyacenses, hicieron llegar a la pantalla grande la película Tundama, en 3D. El proyecto cumplió cinco años de arduo trabajo y un equipo de 70 personas.
Con una excelente producción que logra apretar los corazones de grandes y pequeños, Tundama se posiciona como una película de los más altos niveles en animación de todo el país.

Se le conoce como Tundama a uno de los caciques más importantes del siglo XVI, quien con gallardía y astucia enfrento la feroz arremetida del imperio español. En aquel entonces Gonzálo Jiménez de Quesada y el capitán Baltasar de Maldonado fueron quienes padecieron la feroz resistencia de nuestro héroe protagonista.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29556 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tundama, la película boyacense con lenguaje Muisca llega a la pantalla grande