Nación

 miércoles 04 de diciembre de 2019

 

Misión internacional de Sabios: ciencia tecnología e innovación recomendaciones para 25 años

Foto: Periódico Cuarto Poder Tunja

Comparte

El Grupo de 47 expertos nacionales e internacionales entrega esta semana el Gobierno, las recomendaciones en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación para los próximos 25 años

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este 5 de diciembre, la Misión internacional de Sabios le entregará al Gobierno Nacional el plan de recomendaciones y lineamientos para el país en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación para los próximos 25 años.

Es una hoja de ruta en la cual se invita a todo el país –incluidos nosotros mismos– a remar juntos. Es una vía en la cual podemos llegar a que el conocimiento sea sustento del desarrollo económico y cultural, según Moisés Wasserman, miembro de la Misión y Coordinador del foco Ciencias Básicas y del Espacio.

El trabajo de este grupo de 47 expertos nacionales e internacionales, instalada en febrero pasado tiene el acompañamiento interinstitucional del Ministerio de Educación, Colciencias y el Icetex.

Luego de dos cumbres, más de 90 foros, talleres y conversatorios; y de unir al sector productivo colombiano a la discusión, el desarrollo científico en Colombia se potenciará hasta tener más de 16 billones de pesos en recursos para el impulso tecnológico y científico en el país.

Se indica que los recursos para la ciencia y la tecnología, a 2022, superarán con creces el presupuesto histórico designando recursos que aportará, en buena parte, el sector privado, y el trabajo de la Misión motivará esa inversión de recursos privados, para los recursos públicos poder destinarlos a los focos o áreas donde el retorno se demorará más, se indicó.

El Director de Colciencias, Diego Hernández Lozada, sostuvo que “el respaldo por parte del sector productivo, en relación con las iniciativas emblemáticas de los integrantes de la Misión Internacional de Sabios, que buscan aportar a la construcción e implementación de la política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación, así como a las estrategias que debe construir Colombia a largo plazo, es un resultado importante para que se haga de manera escalable, replicable y sostenible a través de sus propuestas que suponen victorias tempranas”.

Fuente: Presidencia de Colombia

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Misión internacional de Sabios: ciencia tecnología e innovación recomendaciones para 25 años