Nación

 domingo 01 de diciembre de 2019

 

Boyacá quinto en XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 Bicentenario, con 121 medallas.

Foto: Juegos Deportivos Nacionales 2019

Comparte

Las cinco primeras delegaciones clasificadas en 2019 son: Valle, Antioquia, Bogotá D.C, Bolívar y Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con 121 medallas, Boyacá se ubicó en el quinto lugar de la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 Bicentenario que se cumplieron del 15 al 30 de Noviembre en Cartagena y sitios afines. Los deportistas Boyacenses lograron 36 medallas de oro, 49 medallas de plata y 36 medallas de bronce.

Se indica que los XXI Juegos Nacionales unieron a Colombia por medio del deporte, en un evento que convocó a 6.051 atletas durante dos semanas de competencia.

Luego de 15 días de competencia, los XXI Juegos Deportivos Nacionales llegaron a su final con 621 medallas de oro otorgadas a los atletas que compitieron por estar en lo más alto del podio.

Es de anotar que los Juegos que comenzaron oficialmente el viernes 15 noviembre, se despidieron de Bolívar después de engalanar sus escenarios, que presentaron grandes marcos de público en cada una de las jornadas, con las presentaciones de los 6.051atletas que compitieron en las 49 disciplinas citadas.

Al final, las competencias dejaron en el primer lugar de la medallería a Valle del Cauca con 165 medallas de oro (424 en total), seguido de Antioquia con 148 (422 en total) y Bogotá con 105 (315 en total).

Los organizadores indicaron que el departamento del pacífico colombiano no se situaba en dicho puesto desde la edición de 1996, en Santander, que contó exactamente con el mismo orden de la edición que terminó este sábado en Cartagena.

Así mismo indicaron que los números de los tres departamentos están dados de manera equitativa para ambos géneros. En el Valle del Cauca, el 46% de las medallas de oro fueron logradas por hombres y el 51% por mujeres. En el caso de Antioquia, el porcentaje se ajusta 46% a 50% y en Bogotá, 49% a 47%,respectivamente. El porcentaje restante de cada uno de estos departamentos equivale al logrado en deportes con modalidad mixta.

Fuente: Periódico Cuarto Poder Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá quinto en XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 Bicentenario, con 121 medallas.