Nación

 viernes 29 de noviembre de 2019

 

MinSalud lanzó la campaña "Porque te quiero y me quiero: Cero Pólvora Parcero"

Foto: MinSalud

Comparte

El ministro Juan Pablo Uribe aseguró que se busca, especialmente, prevenir el uso de estos artefactos, por parte de niños y jóvenes. Campaña a ritmo de rap.

Esta noticia la leyeron 2035 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


'Porque te quiero y me quiero, porque te cuido y me cuidas: ¡cero pólvora parcero!
Con este nombre, Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, lanzó este jueves la campaña para evitar que en las fiestas de diciembre y año nuevo haya colombianos quemados y amputados por el uso de pólvora, especialmente menores de edad.
La campaña, aseguró el Ministro, hace un llamado para frenar la tragedia que representa el uso de juegos pirotécnicos en manos inexpertas, que anualmente deja cientos de niños, jóvenes y adultos lesionados.
"Nos debemos enfocar en la prevención, en evitar la pólvora para que no tengamos consecuencias que lamentar. Esta campaña tiene una expresión urbana, a través del rap, con lo que buscamos que los niños y jóvenes del país rechacen el uso de la pólvora, que la perciban como una real amenaza a su integridad y a su futuro", manifestó el ministro Uribe Restrepo.
Agregó que la campaña, con el comercial de televisión y las cuñas radiales que desde este jueves saldrán al aire, pretende también que padres de familia, parientes y amigos de los menores de edad estén atentos a alejarlos de la pólvora, para que el país tenga una Navidad y fiestas sin tragedias que lamentar, sin estar en el pabellón de quemados.
"La campaña, con los raperos, nos lo deja claro: 'porque con pólvora no nos debemos meter, la pólvora es energía comprimida que en milésimos de segundo nos deja incompletos'", relató el Ministro.
Según las cifras del Instituto Nacional de salud (INS), en las pasadas fiestas decembrinas y de comienzo de año se presentaron 832 casos de lesionados con pólvora, 51 más que en las de 2017-2018.
De los afectados en las fiestas pasadas, entre los que hubo 97 amputados y 99 personas con daños oculares y auditivos, 37 por ciento fueron menores de edad.

Fuente: MinSalud Colombia

Esta noticia la leyeron 2035 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinSalud lanzó la campaña "Porque te quiero y me quiero: Cero Pólvora Parcero"