Nación

 viernes 29 de noviembre de 2019

 

Irresponsabilidad en el manejo de los POT. El 81% de los municipios no se han actualizado

Foto: Procuraduría General de la Nación

Comparte

"Un POT bien hecho es garantía de que está bien la descentralización y que se está respetando la autonomía de las regiones". - “La tierra ha sido el primer factor de conflicto en el país, por eso la ordenación territorial es el paso seguro para una agenda de futuro”: Procurador

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El desorden y la desarticulación institucional amenazan la descentralización política y administrativa del país”.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a definir los instrumentos de planeación en municipios y departamentos, para armonizarlos con los planes de gobierno y desarrollo, y evitar que se conviertan en una 'colcha de retazos'.

“La irresponsabilidad se ha apoderado del manejo de los POT, el 81% de los planes de ordenamiento, (892 municipios) no están actualizados. El desorden y la desarticulación amenazan la descentralización política y administrativa del país”.

En su intervención en la jornada de reflexión “Retos del ordenamiento territorial en la lucha contra la corrupción y la garantía de derechos”, el jefe del Ministerio Público aseguró que un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) bien hecho es garantía de que está bien la descentralización y se está respetando la autonomía de las regiones.

Agregó que los POT juegan un papel fundamental en el desarrollo del país, y en la construcción de la agenda de futuro que actualmente están pidiendo las nuevas generaciones en las calles.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Irresponsabilidad en el manejo de los POT. El 81% de los municipios no se han actualizado