Boyacá

 domingo 17 de noviembre de 2019

 

Inauguración de la primera fase del Plan Bicentenario

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

Con decenas de ciudadanos como testigos, el mandatario de los tunjanos realizó esta actividad.

Esta noticia la leyeron 2095 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Alcaldía de Tunja en Equipo, en cabeza de Pablo Emilio Cepeda Novoa, llevó a cabo acto de inauguración de la primera fase del Plan Bicentenario, que comprendió la restauración y revitalización de la Plaza de Bolívar, Pila del Mono, Plazoleta San Ignacio, y las calles que hoy son peatonales: la calle 19 entre cra 8 y cra 14; la cra 10 entre calle 18 y calle 21.
“Hoy saludamos a Juan Carlos Martínez y Juan Carlos Quevedo, ex asesores de Planeación quienes aportaron a este proyecto del Plan Bicentenario; también a los integrantes del Concejo Municipal quienes aprobaron el Plan de Desarrollo en el que estaba este proyecto, y también ayudaron en este propósito toda vez que aprobaron los recursos para que se cristalizara esta primera fase”, afirmó Cepeda.
El mandatario, recordó a los tunjanos que la segunda fase del Plan Bicentenario permitirá la adecuación de la Plazoleta San Francisco, la carrera 10 entre calles 13 a 18 y 21 a 25; calle 19 entre carreras 8 a 9 y 11 a 13; y la calle 15 entre carrera 10 y 11; y que en los próximos días iniciarán las obras que tendrán recursos del OCAD que fueron gestionados por esta administración por orden de los 6.200 millones de pesos.
“Esta es la entrega que hacemos a los tunjanos como regalo en el Bicentenario, no lo podíamos hacer antes porque estábamos en campaña, pero hoy entregamos esta hermosa plaza, la Plazoleta de San Ignacio, la Pila del Mono y las calles que estaban peatonalizadas, totalmente restauradas y revitalizadas para el servicio de los tunjanos. Totalmente accesible e iluminada, organizado el pedestal con la estatua de Bolívar, y unos baños que no tienen nada que envidiarle a los de los mejores centros comerciales”, añadió el mandatario.
De igual manera habló de la Tercera Fase, que comprende el arreglo de la carrera 11 entre calles 13 y 22, carrera 9 entre calles 16 y 19, Y 20 y 25, carrera 13 entre calles 19 y 20, carrera 13ª entre calles 19 y 20, calle 13 entre carreras 10 y 11, calle 17 entre carreras 8 y 12, calle 21ª entre carreras 10 y 11, calle 22 entre carreras 8 y 10, calle 23 entre carreras 9 y 10, calle 25 entre carreras 9 y 10.
“Les pedimos que cuiden esta que es la sala de la ciudad, y uno en la sala de la casa no arroja basura, no pega chicles, no raya las paredes, por eso hay que mantenerla cuidada, porque es de todos ustedes”, dijo Pablo Cepeda.
Tras las palabras, se llevó a cabo una bendición por parte del Padre Víctor Leguizamo y la interpretación musical a cargo de los estudiantes de la Escuela de Música de Tunja.

Fuente: Alcaldia de Tunja

Esta noticia la leyeron 2095 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inauguración de la primera fase del Plan Bicentenario