Cultura

 viernes 15 de noviembre de 2019

 

Escenario. Juanes: “Persona del Año” en los Latin Grammy

Foto: Facebook

Comparte

“Muy merecido este reconocimiento a Juanes”, comentó el experimentado hombre de radio James Fuentes, quien ha sido su promotor y quien lo ha presentado en todas las emisoras en las cuales ha trabajado.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Esta es una excelente noticia no sólo para Colombia sino para la música y el talento nacional. Con este reconocimiento Juanes se convierte en una leyenda de la música latina y es un honor para el país. Además, porque ya ha recibido 23 Grammy. Es todo un acontecimiento y es una noticia que llena de alegría a Juanes y a miles de personas que lo han visto ascender en una carrera de éxitos”, agregó James.

“Vi la ceremonia y observar a cantantes como Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, al grupo Morat y a Mon Laferte la forma como le cantaban sus canciones, significa que Juanes está en un puesto de privilegio en el mundo. Además, es necesario recordar que ha vendido más de 16 millones de copias de sus canciones”, comentó James Fuentes.
Juanes, agradecido y emocionado, recibió esta distinción. En hora buena para el cantante que acaba de cumplir sus primeros 47 años.

UN COYOTE MUY DESPIERTO

Tommy Daniel Vásquez Castro es Tommy Vásquez, sencillamente, pero gracias a su reciente papel en La Ley secreta lo llaman como “el coyote”.
Su papel en esta producción es el de ser un policía encubierto que hace parte del DPI y así como las cuatro agentes infiltradas, él debe dejar de lado su vida personal para dedicarse de lleno a su misión.
Sobre este papel ha comentado: “Admiro numerosas cosas de estos personajes que tienen profesiones tan destacadas porque realmente sacrifican importantes partes de su vida por su profesión. Por lo general, las familias no tienen ni idea de la labor a la que se dedican, sus jornadas de trabajo son extensas y todo esto les impide compartir momentos con sus seres queridos debido a sus misiones, entonces es un trabajo bastante fuerte y hasta cierto punto desagradecido, nadie les puede dar las gracias, porque no se puede saber cuál es el trabajo que están desempeñando. Por esto y muchas cosas más, admiro demasiado esta gente, ellos dejan prácticamente toda su vida atrás para entregársela a una institución”, comentó.
Tommy ha laborado también en seriados y novelas como “El señor de los cielos”, “La Mariposa”, “Padres e hijos”, “El capo” y “La Piloto”

MEDMI 2019, EL CONGRESO QUE TRAERÁ LA EXPERIENCIA NASA A MEDELLÍN

Este 16 de noviembre en Plaza Mayor, Medellín se llevará a cabo el Congreso MEDMI 2019, un evento en el que la economía azul se proyecta con más fuerza, según informó Caracol Televisión.
Enfocado en el emprendimiento, la innovación y la tecnología, este congreso hará un acercamiento hacia las nuevas tendencias del mercado, para sacarle el máximo partido a los recursos disponibles y aprovechar los residuos como otra fuente de riqueza.
Más de 2.500 asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca testimonios y casos de éxito de algunas de las empresas más relevantes a nivel mundial. Tendremos, por primera vez en Medellín, la experiencia NASA con Eduardo Guizar, Colaborador en el proyecto Curiosity, misión que incluye un astromóvil de exploración marciana que, en palabras de sus creadores, señalará el camino para el envío de objetos aún más grandes a Marte, algo que será importante para el envío de misiones tripuladas ¡Conoceremos de cerca cómo la exploración espacial definirá nuestro futuro!

HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE HABRÁ PLAZO PARA PARTICIPAR

“El propósito del Gobierno nacional es fortalecer los mecanismos y herramientas democráticas, especialmente en zonas apartadas del país y por eso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) avanza en el proceso de asignar nuevas frecuencias para emisoras comunitarias y amplía el plazo hasta el 22 de noviembre para participar en la licitación”, comentó la ministra Silvia Constaín.
“Desde hace 10 años no se asignaban emisoras comunitarias ni comerciales en Colombia, razón por la cual, el presidente Iván Duque y el ministerio, tomaron la decisión de habilitar nuevas frecuencias para fortalecer el acceso a la información y permitir la interacción de la ciudadanía de manera ágil y cercana en las regiones del país”.

NO ES TAN SENCILLO TENER UNA EMISORA COMUNITARIA

Aunque el gobierno nacional desea llenar todo el espacio de radiodifusión lo cierto es que para las comunidades no les resulta fácil sostener una estación.
“Por lo general se les otorga a comunidades que poca o nada experiencia tienen sobre el manejo de la radiodifusión. No saben, por ejemplo, que cada año deben cancelar derechos por el uso del espacio electromagnético y que, además, resultan impagables los cobros de Sayco y Acinpro para emitir música”, comentó el abogado Luis Grajales.
“Además de los costos de energía, montaje de equipos que pueden llegar a unos 150 millones de pesos, el pago de las nóminas y los gastos de sostenimiento las hacen casi imposibles para muchas comunidades”, agregó.

EL CPB ABRE CONVOCATORIA PARA LOS PREMIOS 2020

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) abrió oficialmente la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo CPB 2020, de periodistas para periodistas, mediante la cual periodistas y medios de comunicación de todo el país podrán postular los mejores trabajos producidos, emitidos y publicados en 2019, en las modalidades de prensa, radio, televisión, opinión, caricatura, fotografía, tesis de pregrado, medios digitales, libros, mejor trabajo de corresponsal y mejor trabajo de cámara.
El cierre de la convocatoria se hará el 16 de diciembre a las cinco de la tarde, en la sede del CPB (Cr 7 #74-21 piso 5, Ed. Seguros Aurora, Bogotá).
El Premio Nacional de Periodismo CPB, el certamen de mayor relevancia, tradición y prestigio del Círculo, se desarrolla a través de la Fundación Premio Nacional de Periodismo CPB. La entrega de los galardones se hará la Noche de los Mejores, en directo por televisión, en ceremonia especial que tendrá lugar el viernes 7 de febrero de 2020, en el Teatro Cafam, como antesala a la conmemoración del Día del Periodista, domingo 9 de febrero.

EXALTACIÓN AL TRABAJO PERIODÍSTICO

“El Premio CPB tiene como propósito exaltar el ejercicio periodístico basado en la permanente búsqueda de la verdad, con ética, investigación, innovación y rigor, de forma tal que contribuya a forjar valores sociales, a velar por los intereses de la comunidad, por la libertad y la democracia”, dijo Gloria Vallejo, presidenta del gremio.
Testimonios de periodistas que han obtenido la estatuilla El Sacrificado, creada por el escultor Rodrigo Arenas Betancourt (QEPD) para el Premio, consideran que uno de los motivos de orgullo al recibir este galardón fue haber sido evaluados por los mejores periodistas del país, que son quienes conforman el jurado.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escenario. Juanes: “Persona del Año” en los Latin Grammy