Deportes

 jueves 07 de noviembre de 2019

 

Sudamericano Femenino de Baloncesto sub 17:Colombia clasificó como primera de su grupo

Foto: @Consu_basquet (Twitter)

Comparte

Ante Argentina la tricolor logró su tercera victoria y clasificó con puntaje perfecto a la siguiente ronda

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, este jueves se jugó la última fecha de la fase grupal del Campeonato Sudamericano sub 17 femenino de baloncesto.

Colombia se enfrentó a Argentina en el duelo de las dos primeras escuadras del grupo. Parecía que durante el primer cuarto se cumplía el pronostico: un partido duro, cerrado y sin muchas ventajas en el marcador, al punto que terminó 10-8 a favor de la tricolor, pero en el segundo cuarto el equipo nacional dirigido por Yesid Riveros abrió la gran brecha y neutralizó el accionar argentino con un contundente 21-2, que dejó la cuenta al descanso 31-10.

De ahí en adelante Argentina buscó la reacción, sin mayor resultado; el tercer parcial fue triunfo albiceleste 12-6, pero el marcador global favorecía a Colombia 37-22, mientras que en el último cuarto la victoria visitante fue apenas por un punto (8-7) por lo que el partido terminó 44-30.

En los demás encuentros del día, Brasil barrió 76-36 a Venezuela, mientras que Uruguay luchó y venció a Chile 57-50. En el partido más cerrado del día Ecuador logró superar 56-54 a Paraguay.

Con los resultados, el Grupo A tuvo a Brasil en el primer lugar y a Ecuador segundo, mientras que en el Grupo B Colombia terminó como líder y Argentina segunda.

Las semifinales cruzarán a Brasil vs. Argentina y Colombia ante Ecuador. Los ganadores aparte de clasificar a la gran final lograrán un cupo a la FIBA AmeriCup sub 18, mientras que el tercero se le entregará al ganador del duelo del tercero y cuarto lugar.


Con información de Colombiasports.net

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sudamericano Femenino de Baloncesto sub 17:Colombia clasificó como primera de su grupo