Deportes

 jueves 07 de noviembre de 2019

 

Deportivo Independiente Medellín es el campeón invicto de la Copa Colombia

Foto: facebook DIM

Comparte

Cerrando una campaña brillante, Independiente Medellín venció en el partido de vuelta de la gran final de la Copa Águila a Deportivo Cali y se llevó el título, logrando de paso convertirse en Colombia 4 en la Copa Libertadores 2020.

Esta noticia la leyeron 2015 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante más de 42000 espectadores reunidos en el estadio Atanasio Girardot, este jueves Independiente Medellín recibió a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la gran final de la Copa Águila. La ida había quedado 2-2.

El poderoso de la montaña hizo honor a su mote y mostró su poder en un primer tiempo en el que dominó el trámite del encuentro, se mostró sólido, claro y avasalló al elenco azucarero; luego de varias llegadas al arco de Johan Wallens, Adrián Arreguí remató después de un rebote que dio el palo y marcó el 1-0 (20′).

La reacción visitante no tuvo la suficiente fuerza para librarse del dominio rojo. Medellín no cejó en su ataque y pocos minutos después, con un remate del goleador Germán Ezequiel Cano se terminó convirtiéndose en el 2-0 (36′), que le daba la ventaja al equipo antioqueño tanto en puntos como en goles.

Para la segunda mitad la mejoría de Deportivo Cali aparte de esperada fue notoria; el elenco azucarero tomó el control de la pelota y en los primeros 20 minutos se arrimó al arco de David González pero no logró siquiera descontar.

A medida que pasó el tiempo Medellín logró equilibrar el trámite del encuentro e incluso le dio trabajo a Wallens pasada la media hora de juego. Sin mayores opciones en contra, el rojo consolidó su triunfo y su título, a pesar de la anotación de Danny Rosero, que con un cabezazo (90′ + 2′) anotó el 2-1, que fue definitivo.

Con 4 puntos de los 6 posibles, Independiente Medellín ganó la serie y el título de la Copa Águila. Ganar el certamen además le dio al equipo de Aldo Bobadilla el cuarto cupo de Colombia a la próxima Copa Libertadores de América.

El rojo jugó 8 partidos en la Copa, ganando 6 y empatando 2, coronándose de manera

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 2015 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Deportivo Independiente Medellín es el campeón invicto de la Copa Colombia