Boyacá

 martes 05 de noviembre de 2019

 

Medidas preventivas para atención en Hospital San Rafael de Tunja.

Foto: Hospital San Rafael de Tunja

Comparte

Se trata de brindar condiciones de seguridad para los pacientes frente a los riesgo presentados en la prestación de servicios, por persistencia de ALERTA AMARILLA, al no contar con áreas o salas de espera para familiares y visitantes, en el entendido que muchas de ellas son usadas para atender pacientes.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al respecto, el comunicado oficial de la institución dice lo siguiente: “ De acuerdo a publicación en redes sociales, La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, institución prestadora de servicios de salud de III nivel del departamento y centro de referencia de departamentos circunvecinos, se permite informar que hoy 4 de noviembre se encuentra en ALERTA AMARILLA, la cual se ha mantenido durante los dos últimos años, dada por una sobreocupación del 125%, esto es más de 80 pacientes hospitalizados en áreas de contingencia, de acuerdo a lo aprobado en el PLAN DE CONTINGENCIA POR EMERGENCIA FUNCIONAL; adherido al Plan de Emergencia Hospitalario y con un promedio de pacientes atendidos al día en el servicio de urgencias de 223 y en hospitalización de 290.

Teniendo en cuenta lo anterior, el plan de contingencia para el evento denominado EMERGENCIA FUNCIONAL, permite tomar medidas preventivas de preparación administración, funcional y operativa. Creando condiciones de seguridad para los pacientes frente a los riesgo presentados en la prestación de servicios, es de aclarar con la declaración de ALERTA AMARILLA, no se cuenta con áreas o salas de espera para familiares y visitantes, en el entendido que muchas de ellas son usadas para atender pacientes.

Se cuenta con horarios de visitas para Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal desde las 8am, Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica de 10am a 12m y de 4pm a 6pm, Unidad de Cuidado Intensivo Adulto de 11am a 12m y de 4pm a 5pm, hospitalización adulto y pediátrica de 10am a 8 pm, Ingreso desde las 6am para cambio de acompañante de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios y familiares, de igual manera cuenta con el apoyo de la casa Matilde Anaray para aquellas personas que por su condición tengan un lugar confortable para su estadía en la ciudad.

A la entrada principal se dispuso desde la declaratoria de ALERTA AMARILLA en la Institución de una carpa, área donde nuestros usuarios y familias pueden realizar los trámites para el ingreso, pero no propiamente para ser sitio de sala de espera.

Todo esto con el propósito de darles a nuestros usuarios condiciones de confortabilidad durante el ingreso y permanencia en la institución.

De manera atenta se solicita el entendimiento de familiares y visitantes de nuestros pacientes, por la incomodidad que se puede estar generando, pero es tratando de garantizar la mejor atención a pacientes ante la Alerta por Emergencia Funcional que se encuentra el Hospital.”

Fuente: Hospital San Rafael Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Medidas preventivas para atención en Hospital San Rafael de Tunja.