Mundo

 domingo 03 de noviembre de 2019

 

Día de Muertos, una tradición muy viva se evidenció en México

Foto: ONU

Comparte

La convivencia con la muerte es parte del imaginario colectivo mexicano.

Esta noticia la leyeron 2062 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En México, el 1 y 2 de noviembre los muertos regresaron para visitar a sus familias y amigos y ser agasajados en un ágape que incluyó sus comidas y bebidas favoritas.
La convivencia con la muerte es parte del imaginario colectivo mexicano. La celebración del Día de los Muertos es una tradición indígena muy arraigada en el país.

En México, el 1 y 2 de noviembre los muertos vuelven a visitar a sus familias y amigos y conviven para ser agasajados en un ágape que incluye sus comidas y bebidas favoritas, además hay tabaco para los fumadores. Muchos altares tienen papel picado de colores, copal y velas, calaveras de azúcar y objetos apreciados por el o los difuntos a los que se dedica el banquete. También hay fotos de los finados en las ofrendas.

En algunas comunidades indígenas, la celebración transcurre en los cementerios, donde se adornan o redecoran las tumbas, se hacen altares y ofrendas sobre las lápidas o, incluso, se limpian los huesos de las personas ahí enterradas.
Actualmente, las ofrendas son tan variadas como la imaginación; se combinan tradición, arte y creatividad, pero en ninguna de ellas puede faltar el cempasúchil, la flor de los muertos.

Estas festividades del 1 y 2 de noviembre han ganado fama internacional y son cada día más grandes y coloridas.

Fuente: ONU

Esta noticia la leyeron 2062 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Día de Muertos, una tradición muy viva se evidenció en México