Nación

 lunes 14 de octubre de 2019

 

Reuniones políticas en recinto cerrado la última semana antes de elecciones

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

Es una medida de orden público para elecciones territoriales en Colombia, con base en el Código de Policía.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con el Decreto 2033 del 16 de Octubre de 2015, del Ministerio del Interior, Por el cual se dictan normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones de Autoridades y Corporaciones Públicas Territoriales, la última semana antes de elecciones, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados.

Respecto a MANIFESTACIONES Y ACTOS DE CARÁCTER POLITICO, se indica además que con anterioridad a la realización de desfiles, manifestaciones y demás actos de carácter político a efectuarse en los lugares públicos, los interesados deben dar aviso al respectivo alcalde, quien podrá modificar, entre otros, la fecha de su realización, de conformidad con el artículo 102 del Código Nacional de Policía.

QUE SIGUE EN EL CALENDARIO EECTORAL EN DIAS PREVIOS A LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE DE 2019?

16 de octubre:
Según el artículo 3 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, hasta el 16 de octubre se podrán inscribir nuevos candidatos a elecciones territoriales en caso de muerte o incapacidad física.

25 de Octubre de 2.019
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1475 de 2011, el 25 de octubre finalizan los espacios gratuitos en los medios de comunicación social que hacen uso del espectro electromagnético, para los partidos y movimientos políticos, las organizaciones sociales y los grupos significativos de ciudadanos y promotores de voto en blanco que haya inscrito candidatos, de acuerdo con la asignación del CNE.

26 de Octubre de 2019
A las 6.00 p.m. del sábado 26 de octubre inicia la ley seca, es decir un día anterior a la elección de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 206 del Decreto 2241 de 1986, o Código Electoral Colombiano. La ley seca terminará a las 6.00 a.m. del lunes 28 de octubre del presente año.

Fuente: Periódico Cuarto Poder Tunja

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Reuniones políticas en recinto cerrado la última semana antes de elecciones