Boyacá

 domingo 13 de octubre de 2019

 

1.318 excombatientes declarados trashumantes fueron habilitados para votar.

Foto: CNE

Comparte

CNE presenta informe final de trashumancia

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Consejo Nacional Electoral y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, durante varias semanas, verificaron las cédulas inscritas por quienes habitan o habitaron en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, que habían sido declaradas en posible trashumancia por irregularidades.

Tras el cruce de bases de datos, la sala en pleno ordenó reincorporar al censo electoral y habilitar la inscripción de 1.318 cédulas de ciudadanía de los hoy integrantes del Partido FARC.

TOP 10 DE TRASHUMANCIA.
El CNE además publica el informe final de trashumancia para las elecciones territoriales 2019 que deja sin efecto 1.065.741 inscripciones de cédulas en todo el país. Entre los municipios con mayor trashumancia se destacan: La Jagua del Pilar en La Guajira, donde 2.174 inscripciones fueron dejadas sin efecto, con un censo electoral de 3.277, para un porcentaje del 66,34%.

También figuran municipios como Ricaurte, Cundinamarca, donde 5.094 inscripciones de cédulas fueron dejadas sin efecto, quedando un censo electoral de 12.161, que equivale al 41,89%; y en El Carmen del Darién, Chocó se dejaron sin efecto 2.243 cédulas de ciudadanía quedando un censo electoral de 6.314, para un porcentaje del 35,52%.
Le siguen en su orden los municipios de: Nariño (Nariño), Atrato (Chocó), Cabuyaro (Meta), Puerto Colombia (Atlántico), El Molino (La Guajira), Montecristo (Bolívar), Puerto Nare (Antioquia) y Morichal (Vaupés).

Fuente: CNE

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


1.318 excombatientes declarados trashumantes fueron habilitados para votar.