Gob. de Boyacá

 viernes 04 de octubre de 2019

 

Minsalud resaltó el trabajo que ha desempeñado el Programa de Salud Bucal

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Implementar acciones en salud bucal incluidas en la Ruta de promoción y mantenimiento de la salud, compromiso de los odontólogos de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 2273 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Salud y Protección Social en la Reunión Departamental de Salud Bucal, exaltó el trabajo de la Secretaría de Salud, por demostrar el gran trabajo que ha venido desempeñando el Programa de Salud Bucal.

En el encuentro la referente de Salud Bucal del Ministerio de Salud, Liliana Báez Quintero, indicó que, en la implementación de la ruta de atención de promoción y mantenimiento de la salud, es fundamental que los profesionales que desarrollan estrategias relacionadas con el tema conozcan las dificultades de la población en procura de la integralidad y mejoramiento de la salud bucal del Departamento.

Por su parte la referente de la Secretaría de Salud del Programa de Salud Bucal, Nancy Chaparro Parada, indicó que la idea es promover la atención primaria en salud, así como mejorar las competencias para el desarrollo de acciones de promoción en salud, prevención de enfermedades y gestión del riesgo en salud bucal, ya que son de gran importancia para la prestación de los servicios en salud de los municipios.

“Desde la Secretaría de Salud se hace un llamado para que los profesionales de odontología desarrollen competencias que les facilite adherirse a este modelo y contribuyan al mejoramiento en la calidad en la prestación de los servicios en materia de salud bucal en Boyacá”, expresó Chaparro.

En el evento se abordaron temas relacionados con el Modelo Integral de Atención en Salud; el abordaje desde los determinantes sociales en salud de problemáticas que afectan la salud bucal tales como la caries, fluorósis y enfermedad periodontal; uso controlado de la amalgama como medida de salud pública y las directrices para la planeación de acciones en el nivel local para el cuatrienio 2020 – 2023.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2273 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Minsalud resaltó el trabajo que ha desempeñado el Programa de Salud Bucal