Gob. de Boyacá

 jueves 03 de octubre de 2019

 

Programa BRC capacitó a monitores de escuelas en antropometría

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La jornada teórica - práctica también será aplicada a los cerca de 6.000 deportistas que beneficia el Boyacá Raza de Campeones.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, Pddc, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes Boyacá, realizó capacitación mensual a los 22 monitores que integran el mismo, dirigida por el director deportivo de la Unión Ciclista Internacional, UCI, REFC, nivel 3, antropometrista ISAK nivel 2, sobre cineantropometría, que es la medición en los cuerpos en movimiento.

“Es importante la antropometría en el ciclismo ya que viendo estos valores sabemos cómo llevar a cada deportista, en qué es bueno y hacia dónde lo podemos llevar, explotar sus habilidades físicas y condiciones; el programa es único en el país y vemos los grandes avances que le ha dado al ciclismo boyacense y más cuando se tiene un monitor por municipio donde se puede llevar mejor los procesos”, expresó el director deportivo, Fernando Estupiñán.

La jornada se dividió en dos fases, la primera teórica, donde los monitores aprendieron conceptos y analizaron valores de masa y grasa corporal en deportistas de alto rendimiento y en formación y contaron sus experiencias con cada integrante de las escuelas.

En la tarde, los monitores vieron y corrigieron las medidas que le hacen a sus ‘pupilos’, cuál es el protocolo necesario con distintas herramientas y ejemplos para hacer las medidas correctas a cada ciclista y así realizar un entrenamiento adecuado, ya que todos no tienen la misma fisonomía.

Durante este fin de semana los monitores implementarán los diferentes test a cada uno de los integrantes de las escuelas y las herramientas brindadas por el especialista.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Programa BRC capacitó a monitores de escuelas en antropometría