Gob. de Boyacá

 martes 01 de octubre de 2019

 

El movimiento bandístico rindió homenaje al bicentenario en Paipa

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Propios y vistantes disfrutaron con el espectáculo del XLV Concurso Nacional de Bandas de Música.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como siempre, niños y jóvenes que participaron por invitación directa de la Gobernación de Boyacá, Corbandas y la Alcaldía de Paipa, deleitaron a propios y visitantes durante 4 días llenos de alegría, color y buena música, además de la banda internacional invitada de Valencia – España “Sociedad amigos de la música”, quienes hicieron una estupenda presentación elogiada con aplausos de los asistentes.

“En el año del bicentenario, el gobierno de Carlos Amaya, se propuso situar a Boyacá en el centro de la agenda cultural del país y creo que lo hemos logrado hoy, con un evento que es patrimonio cultural de la nación, que se suma a esta conmemoración y le dice al país que Aquí Nació Colombia y que la música, en el concurso nacional de bandas, es la mejor plataforma para el entendimiento y la construcción de la paz. Es muy grato saber que una parte del movimiento bandístico, se vivifique durante este encuentro”, dijo el Secretario de Cultura y Patrimonio, Luis Eduardo Ruíz Peña, en la instalación oficial del evento.

El espectáculo mezcló los ritmos más representativos del país con el pasado y el presente de la música popular para celebrar los 200 años de libertad de Colombia.

Todo el talento de estos niños y jóvenes se hizo evidente en la interpretación de trompetas, clarinetes, redoblantes y demás instrumentos musicales que se fundió con la cumbia del Caribe, el joropo del Llano y la salsa de 'Cali pachanguero' del Pacífico, entre otros ritmos, como parte de un recorrido por las costumbres y acentos de las regiones de Colombia.

Algunas bandas también revivieron los gloriosos momentos de 1819 cuando el patriótico ejército de la libertad, en pie de lucha, se enfrentó y venció a las fuerzas realistas para dar paso al inicio de la vida republicana de nuestro país.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El movimiento bandístico rindió homenaje al bicentenario en Paipa