Mundo

 viernes 27 de septiembre de 2019

 

Día Mundial del Turismo: los beneficios psicológicos de viajar

Foto: Laguna de Tota, Boyacá

Comparte

Estudios demuestran que el registro de recuerdos y experiencias durante viajes producen felicidad.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Transitar por todo el mundo y conocer nuevas culturas, se ha convertido en un proyecto para muchos teniendo en cuenta la motivación, reflexión, alegría y autodescubrimiento que este hecho produce. Una investigación publicada en el Journal of Positive Psychology, descubrió que viajar reduce los sentimientos negativos y nos sumerge en un estado placentero, cómodo y disminuye el estrés sin importar las edades.

El turismo es uno de los sectores más relevantes y que produce mayor crecimiento económico en los países, durante las últimas seis décadas este sector ha beneficiado a todas las comunidades del globo terráqueo.
Los desplazamientos internacionales a nivel mundial equivalen a 25 millones de 1950 a 2015, y del mismo modo han aumentado los ingresos por turismo de 2000 millones de dólares a 1260 billones en los países con mayor destino.

Esta celebración, declarada por Organización Mundial del Turismo, manifiesta las oportunidades que tiene cada país de obtener un desarrollo sostenible, compaginando el crecimiento continuo con la responsabilidad en el sector turístico.

Budapest (Hungría) es el lugar oficial para la celebración de este Día, pues es un país reconocido por su desarrollo en base al turismo.

Estos son algunos países de destino:

- Bagán, Myanmar
- Sevilla, España
- Etiopía
- Santorini, Grecia
- Lapland, Finlandia
- Cuba
- Perugia, Italia

Colombia recibió el Oscar del Turismo 2019

World Travel Awards, calificó a Colombia como el Mejor Destino de Suramérica, un premio adquirido por primera vez y que hace honor a la riqueza cultural, gastronómica y medio ambiental de nuestra tierra.

La decisión final rondaba entre Brasil, Ecuador y Colombia, en la que salimos ganadores, adicionalmente Cali fue llamada la mejor ciudad cultural de todo Suramérica.
Los galardones fueron recibidos en La Paz, Bolivia, lugar en el que se entregaron premios como “el destino natural líder de Suramérica”, dado a Chile.

“No importa el viaje, al final, los recuerdos pesan más que las maletas”

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Día Mundial del Turismo: los beneficios psicológicos de viajar