CATEGORIA INVALIDA

 martes 17 de septiembre de 2019

 

Gobernación trabaja en consolidación de la denominación de origen de la céramica de Ráquira

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Boyacá cuenta con dos denominaciones de origen del sector artesanal con Ráquira y Guacamayas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerca de 70 artesanos, que hacen parte de la denominación de origen 'Cerámica Artesanal de Ráquira Colombia' respondieron al llamado de la Secretaría de Desarrollo Empresarial con su programa Artesanías de Boyacá, para acordar estrategias de fortalecimiento de esta denominación, que goza de gran reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional.

“Son múltiples los productos, que nuestros artesanos elaboran en Ráquira y el reto está en que ellos puedan tomar una posición más activa en términos del manejo de su propia denominación, que estén informados sobre los beneficios de la misma, aspecto fundamental para hacer el fortalecimiento de sus talleres y la manera como se pueden potenciar estos productos”, explicó Elianeth Gómez, secretaria de Desarrollo Empresarial.

La Funcionaria agregó, que en lo que resta del cuatrienio se trabajará bajo dos líneas completarías previo al diagnóstico realizado por la sectorial; el primero es revisar los aspectos legales de la denominación y el segundo presentar un incentivo colectivo en torno a herramientas tic para visibilizar su actividad productiva.

Los artesanos que acudieron a la reunión coinciden en la protección que deben tener las artesanías de Ráquira.

“Cada familia saca productos exclusivos, es muy importante que a través de la denominación de origen se haga respetar nuestro trabajo y evitar que otras empresas se copien de nuestras artesanías y que además son elaboradas en otros lugares del país”, dijo el artesano Oscar Martínez.

En este encuentro se contó con la participación del alcalde de Ráquira, Néstor Alonso Castillo, quien agradeció al gobierno Carlos Amaya por realizar acciones en beneficio de este importante sector de la economía de su municipio y dignificar este oficio.

“En Ráquira tenemos más de 300 fábricas y es motivante saber que el gobierno departamental nos tiene en cuenta con beneficios que se les está adeudando a este gremio. Los artesanos son unos genios, invierten toda una vida diseñando cosas únicas y la mejor forma de apoyarlos es visitándolos y comprando sus productos”, comentó el mandatario de Ráquira.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación trabaja en consolidación de la denominación de origen de la céramica de Ráquira