Gob. de Boyacá

 martes 17 de septiembre de 2019

 

Gobernador de Boyacá dio instrucción de iniciar obra de intercambiador vial del cruce Nobsa-Siatame

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

“Acá se trata de salvar vidas”, manifestó el mandatario de los boyacenses.

Esta noticia la leyeron 2015 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En las instalaciones del Concejo de Nobsa, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, fue enfático al afirmar que la comunidad de Sugamuxi no puede esperar más la construcción del intercambiador del cruce de la vía Nobsa - Siatame con BTS.

En el recinto, el mandatario, acompañado del equipo técnico de la Gobernación, se reunió con la comunidad, concejales y con la veeduría, para escuchar las diferentes posiciones, y dio la instrucción de iniciar la construcción del puente de manera inmediata.


Este punto es de alto flujo vehicular debido a que confluyen la BTS, la doble calzada de Siatame y la avenida San Roque; y el puente permitirá unir a Sogamoso con Nobsa, erradicando de esta manera el elevado riesgo para peatones y conductores.

La obra, que no había sido iniciada debido al desarrollo de conversaciones con algunos empresarios del sector que tienen reparos argumentando una presunta afectación en la entrada y salida de vehículos de sus establecimientos, es completamente necesaria para toda la provincia.

“La comunidad mayoritariamente está de acuerdo con que inicie la obra del puente, los concejales también; y pues bueno, hoy tomamos la decisión de iniciar la obra, y de no cerrarles la puerta a los empresarios. A ellos les decimos que si ellos tienen alguna propuesta para que en el desarrollo de la obra se puedan buscar mejoras para el tema de los accesos a las tractomulas, pues lo revisaremos; pero lo primero y más importante acá es salvaguardar la vida de los ciudadanos y eso se hace con la construcción”, manifestó el gobernador Carlos Amaya.

Y es que dicho cruce es conocido por su peligrosidad para peatones y conductores que lo transitan.


De acuerdo con el alcalde de Nobsa, Hernando Calixto, “estamos hablando de la mayor accidentalidad en la provincia y yo creo que en el departamento. No es un problema de poca monta, es un verdadero problema que está afectando a todos. Desde Sogamoso todo el mundo está transitando por este sector. La gente que viene de los municipios, que viene del Llano. No es un tema de Nobsa, es un tema de toda la provincia”.

Por su parte, líderes de la comunidad manifestaron su satisfacción con el anuncio del gobernador.


“Como comunidad nos sentimos satisfechos, en mi caso del barrio Jerónimo Holguín, que queda cerca de esta avenida. De verdad estamos muy satisfechos, y esperamos que esto se cumpla muy pronto para bien no solamente de Nobsa sino de los alrededores y de los turistas que vienen de todas partes a visitarnos”, manifestó Luis Antonio Ricaurte, de la Junta de Acción Comunal del barrio Jerónimo Holguín.

Así las cosas, en los próximos días, se dará inicio a esta obra, una de las más necesarias en Sugamuxi, y que fue contratada desde inicio de 2019.

La misma tiene un costo de 11.300 millones de pesos, y entrará en funcionamiento en el 2020.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2015 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá dio instrucción de iniciar obra de intercambiador vial del cruce Nobsa-Siatame