Nación

 sábado 14 de septiembre de 2019

 

Foro Nacional de Gestión en Cambio Climático

Foto: Archivos y redes

Comparte

Este evento se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre del presente año, en el Auditorio Luis Guillermo Vélez de las instalaciones del Congreso de la República, a partir de las 7:30 de la mañana.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al firmar el Acuerdo de París, Colombia asumió como principal compromiso la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para el año 2030. ¿Cómo vamos en el logro de este objetivo? Con el fin de dar respuesta a esta pregunta, evaluar los avances y tomar acciones que le permitan al país acercarse de manera consistente al cumplimiento de este compromiso, el senador Jorge Eduardo Londoño Ulloa junto a la Comisión Quinta de Senado, ha convocado a los principales actores del sector ambiental a participar en el Foro Nacional de Gestión en Cambio Climático.

Este Foro contará con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cancillería, Departamento Nacional de Planeación (DNP), Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, así como expertos en la materia, representantes de organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y universidades invitadas.

Entre las temáticas que se abordarán están la financiación climática, la resiliencia en escenarios de cambio climático en Colombia, territorios bajos en carbono y el empoderamiento climático. “Este será un espacio académico, abierto al público, que sin duda dará cabida a la reflexión en torno a los aportes que desde las políticas públicas formuladas por el Gobierno y desde nuestras actividades cotidianas podemos realizar para combatir esta problemática mundial como País. Todos están cordialmente invitados”, señaló el senador Jorge Londoño.

Fuente: Senado República de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Foro Nacional de Gestión en Cambio Climático