Nación

 viernes 13 de septiembre de 2019

 

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a concejal de Iza, Boyacá

Foto: Procuraduria General de la Nación

Comparte

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al concejal del municipio de Iza, Boyacá, Miguel Antonio Patiño Rodríguez, por conflicto de intereses.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Procuraduría Provincial de Sogamoso comprobó que durante su primer periodo como concejal (2012-2015), Patiño Rodríguez cometió falta disciplinaria por haber actuado en el debate del 4 de febrero de 2015, en el cual se discutió la falla en el servicio de salud, mala praxis y daños a terceros por parte de una odontóloga del centro de salud municipal Luis Patiño Camargo, acusaciones que fueron denunciadas por su hijo Vinny Stiven Patiño.
El Ministerio Público evidenció que Patiño Rodríguez desconoció los principios de imparcialidad, lealtad y objetividad que sirven de protección a la función pública y, por ende, su comportamiento resulta sustancialmente ilícito.

El órgano de control recordó que según el artículo 40 de la Ley 734 de 2002, los servidores públicos “deben declararse impedidos para actuar en un asunto, cuando tuvieran un interés particular y directo en su gestión, o lo tuviere alguno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, so pena de incurrir en un conflicto de intereses y con ello, conforme al artículo 23 del Código Disciplinario Único, en falta disciplinaria”.

El ente de control calificó la falta del disciplinado como gravísima, cometida a título de dolo, ya que, para la fecha del debate, el concejal llevaba implícito un grado de conocimiento de las normas que regulan a un servidor público, entre ellas, el conflicto de intereses, y aun así participó sin declararse impedido.
El fallo de primera instancia fue apelado por el disciplinado y será resuelto por la Procuraduría Regional de Boyacá.

Fuente: Procuraduria General de la Nación

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a concejal de Iza, Boyacá