Publicidad Política

Gob. de Boyacá

 miércoles 11 de septiembre de 2019

 

“Gobierno Amaya ha sido muy sensible y comprometido con las personas con discapacidad”

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Así lo reconocieron autoridades y representantes de la sociedad civil, en segunda sesión del Comité departamental de Discapacidad.

Esta noticia la leyeron 1935 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Antes de que llegará la actual Administración, nuestro sector tenía muy pocos avances, pero en estos cuatro años, hay importante s resultados, en aspectos como organización, atención y mejoramiento de nuestras condiciones”, expresó Armando Vásquez, representantes de las personas con discapacidad visual, en desarrollo de la segunda Sesión del Comité Departamental de Discapacidad, cumplida hoy en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá.

Por su parte, Andrea Salcedo, representante de las personas con Discapacidad Auditiva, agregó que este gobierno ha sido muy sensible e incluyente con hechos como la realización del Diplomado sobre Liderazgo, Participación e Inclusión para la Paz, para personas con discapacidad, cuidadores, referentes municipales e interesados en general, que actualmente se lleva a cabo mediante alianza de la Secretaría de Integración Social y Esap Territorial, Comité Departamental de Discapacidad y la Alcaldía de Tunja.

Entre tanto, Javier Araque Elaica, Consejero Territorial de Planeación, señaló que los avances logrados en materia de fortalecimiento organizativo e institucional, lo mismo que en la garantía de derechos, dignidad y bienestar de las personas con discapacidad, debe servir de base para la formulación de la Política Pública y los próximos planes de desarrollo del departamento y sus 123 municipios.

A su vez, Sandra Catalina Jiménez Sanabria, Asesora de la Consejería Presidencial para las Personas con Discapacidad, subrayó que las acciones dadas a conocer por los siete subcomités y la misma realización del Comité Departamental, evidencian que hay una muy buena interactividad de la administración seccional y la sociedad civil para encontrar soluciones a las problemáticas del sector, lo que se debe mantener e intensificar en temas como la actualización de la Política Pública Departamental para Personas con Discapacidad.

A su turno, Rubén Darío Gaona, funcionario del Ministerio del Interior, destacó la forma como el departamento, a través de sus diferentes dependencias, viene dando cumplimiento a las normas legales vigentes para el sector y la articulación lograda con otras entidades para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

En la sesión, que fue instalada por el Secretario de Gobierno y Acción Comunal y delegado del Gobernador Carlos Amaya, Cristian José Rojas González y contó la Secretaría Técnica de Adriana del Pilar Camacho León, Secretaria de Integración Social, se presentaron sendos informes de las acciones adelantadas en cumplimiento de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión, por parte del Subcomité de Inclusión Laboral y Mecanismos de Generación de Ingresos, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Empresarial, Elianeth Gómez Díaz.

Asimismo, los subcomités de Salud y Desarrollo Comunitario, por parte de Germán Francisco Pertuz González, Secretario de Salud de Boyacá; Accesibilidad, a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, Ana Isabel Bernal Camargo y Educación para la Vida, por parte del Supervisor de Educación, Buenaventura González.

Igualmente, el Subcomité de Fortalecimiento Institucional, a cargo de Sandra Teresa Téllez Torrado, Directora de Mujer e Inclusión Social; Cultura y Desarrollo Artístico, por medio del Secretario de Cultura y Patrimonio, Luis Eduardo Ruíz y el Subcomité de Deporte y Recreación, por intermedio de la Directora Administrativa y Financiara de Indeportes Boyacá, Wanda Delgado Rodríguez.

Finalmente, Sandra Catalina Jiménez Sanabria, Asesora de la Consejería Presidencial para las Personas con Discapacidad y Rubén Darío Gaona, funcionario del Ministerio del Interior, dieron a conocer los lineamientos técnicos para la operativización del Sistema Departamental de Discapacidad, entre otros temas.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 1935 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Gobierno Amaya ha sido muy sensible y comprometido con las personas con discapacidad”