Publicidad Política

Boyacá

 lunes 09 de septiembre de 2019

 

Salud y recreación motivan créditos en pensionados

Foto: TW

Comparte

¿Qué tan fácil o difícil es conseguir crédito en Colombia, si usted tiene más de 60 años y es pensionado? La pregunta cobra especial relevancia a la luz del más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) sobre el Sistema General de Pensiones según el cual, hasta el 31 de mayo de 2019, en el país, hay un total de 1.518.486

Esta noticia la leyeron 2038 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De ese gran total, 89.12%, es decir, 1.353.349 personas son jubilados de los Fondos de Reservas de Pensiones del Régimen de Prima Media (FRPM) y el porcentaje restante que corresponde a 165.137 ciudadanos son de los Fondos de Pensiones Obligatorias (FPO) del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS).

Lograr financiamiento después de los 60 años es posible

“Aunque cuento con una pensión, eso no es suficiente en una entidad tradicional para que le presten plata a uno. Yo necesité un crédito y por no tener experiencia crediticia me dijeron que no y luego recurrí a un familiar que tampoco logró ayudarme hasta que llegué a Fincomercio donde entienden que mi edad no es sinónimo que ellos vayan a perder el dinero”, explica María Luisa García, pensionada asociada a Fincomercio.
García recomienda la cooperativa, hasta el punto que ha llevado a varias personas para que se asocien y siempre les resalta la facilidad que tiene todo trámite crediticio para lograr los sueños sin importar la edad, ya que en su caso, pertenecer a la cooperativa ha hecho posible sus clases de baile, que por años fueron un anhelo imposible.
“Nosotros nos hemos dedicado a estudiar y atender este segmento de la población en sus necesidades crediticias, exigencias de salud, actividades de bienestar y hoy día, cientos de ellos nos prefieren porque somos la cooperativa donde reciben respuesta positiva al financiamiento de sus proyectos”, explica Arturo Vega, Gerente de Fincomercio.

Servicio de primer nivel para la tercera edad

Para Fincomercio es una prioridad ofrecer información y orientación a los pensionados, por ello, sus colaboradores no sólo entregan la asesoría especializada para atender con diligencia todas las preguntas de los asociados de la tercera edad.
En cuanto a los montos de crédito. En promedio los jubilados acceden a préstamos desde $200.000 hasta un máximo de $250 millones, sin necesidad de codeudor. Según varios pensionados los plazos amplios, las cuotas fijas, la tasa, el hecho de unificar el descuento a la mesada pensional y el seguro de vida sobre el saldo de la deuda, son los aspectos más llamativos de la cooperativa.
Los servicios más solicitados luego de los créditos, son los productos de ahorro e inversión y los temas médicos como por ejemplo, medicinas prepagadas, planes complementarios y servicios de medicina domiciliaria.
Los servicios con mayor demanda por parte de los pensionados son los convenios que dan acceso a citas médicas con especialistas en menos de 72 horas y hasta con un 50% de descuento.
“Como jubilados podemos postular a nuestros nietos y la cooperativa les regala su kit escolar que incluye libros, maleta, cuadernos y eso es un gran apoyo para la economía del hogar”, agrega García.

Recreación y esparcimiento fundamentales para el adulto mayor

Por ser asociados, los jubilados pueden acceder a los beneficios que ofrece Fincomercio para mejorar su calidad de vida a través de la recreación.
“Durante todo el año realizamos diferentes eventos como: ‘El Día del Sol’ con más de 1.400 participantes, en octubre los pensionados podrán acceder a una obra de teatro para 1.000 personas, además de cursos de repostería, manualidades, entre otras actividades, que se pueden convertir en opciones productivas para nuestros asociados pensionados”, explica Gloria Gutiérrez, Subgerente Comercial de Fincomercio.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2038 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Salud y recreación motivan créditos en pensionados