Publicidad Política

Nación

 viernes 06 de septiembre de 2019

 

“Fracasó la política pública de descongestión judicial”, dice el Contralor General

Foto: Contraloría General de la República

Comparte

Contralor General de la República pide replantear esta política, brindarle mayores recursos a la jurisdicción contenciosa administrativa y contar con mayores funcionarios judiciales.

Esta noticia la leyeron 2051 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, aseguró que la política pública de descongestión judicial en el país fracasó y debe replantearse, pues las cifras son dicientes: hoy la congestión judicial se encuentra entre el 49% y el 61%, con más 7400 procesos que se admiten a diario en los despachos judiciales.
Afirmó que la jurisdicción contenciosa administrativa requiere más recursos y herramientas para superar las brechas que subsisten en la prestación de servicio público de la administración de justicia, especialmente para descongestionar los despachos judiciales, lograr la implementación del expediente electrónico y avanzar en ampliar la cobertura de la administración de justicia.
“Necesitamos más funcionarios judiciales en Colombia porque los conflictos cada día son mayores y complejos. Necesitamos más jueces y fiscales para librar a la justicia de los peligros de la saturación”, indicó el Contralor.
El estándar internacional señalado por la OECD es que se tengan 65 jueces por cada 100.000 habitantes y, en nuestro país, por cada 100.000 habitantes se tienen apenas en promedio 11 jueces, indicó, al intervenir en el XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, que tiene lugar en Santa Marta.
Recordó luego que tan solo el 5% del presupuesto asignado al sector Justicia se destina a inversión. “Es necesario, fortalecer la inversión para la prestación de un servicio público que bien se ha considerado como esencial”, recalcó.

Fuente: Contraloría General de la República

Esta noticia la leyeron 2051 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Fracasó la política pública de descongestión judicial”, dice el Contralor General