Publicidad Política

Nación

 viernes 06 de septiembre de 2019

 

Cinco Departamentos con alto riesgo electoral en Colombia advierte Procurador

Foto: Procuraduria General de la Nación

Comparte

Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima y Nariño, los departamentos con mayor riesgo electoral. Se necesitan acciones urgentes e inmediatas: Procurador

Esta noticia la leyeron 2033 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


47 líderes y lideresas sociales, candidatos a cargos de elección popular, han recibido amenazas contra su integridad.
El jefe del Ministerio Público le solicitó al Presidente Iván Duque la instalación de un Puesto de Mando, Monitoreo y Control, que haga seguimiento y resuelva casos de urgencia.
“El momento requiere de una intervención intrépida y de una estrategia conjunta del Estado, ante el incremento de la situación de riesgo tanto de los líderes sociales como de los políticos, en pleno calendario electoral”.
"Aquí la paz no le pertenece a ningún partido político, a ninguna ideología. La Paz es patrimonio de todos los colombianos. Insisto, es el único legado que le podemos dejar las nuevas generaciones de colombianos".
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, alertó sobre la situación de alto riesgo electoral en 315 municipios del país y 30 departamentos, y le pidió al Presidente Iván Duque la instalación inmediata de un Puesto de Mando, Monitoreo y Control que haga seguimiento y resuelva de manera urgente las amenazas contra los comicios del 27 de octubre.

“Estimado señor Presidente. El momento requiere de una intervención intrépida y de una estrategia conjunta del Estado, ante el incremento de la situación de riesgo tanto de los líderes sociales como de los políticos, en pleno calendario electoral”.

Precisó que el objetivo es el de lograr el monitoreo, a través de mapas de calor, de la situación de riesgo en los departamentos de Arauca, Antioquia, Bolívar, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, donde se registra el más alto índice de homicidios y mayor afectación de violaciones a líderes sociales y de defensores de derechos humanos, que permita la revisión y ajustes a los esquemas de protección.


Fuente: Procuraduría General de la Nación Colombia

Esta noticia la leyeron 2033 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cinco Departamentos con alto riesgo electoral en Colombia advierte Procurador