Gob. de Boyacá

 lunes 12 de agosto de 2019

 

Germán Gómez campeón de la Clásica Esteban Chaves

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Su compañera de equipo, Sérika Gulumá, campeona de las metas volantes y Goméz mandó también en la montaña.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Germán Darío Gómez, pedalista del equipo de ciclismo 'Boyacá es para Vivirla', se coronó campeón de la quinta edición de la Clásica Esteban Chaves, mientras que por las damas Sérika Guluma fue campeona de las metas volantes y en prejuvenil Jhonatan Guatibonza fue sexto en la competencia que se realizó del 8 al 11 de agosto en Bogotá.

Gómez Becerra, actual campeón Panamericano juvenil de la C.R.I., fue el mejor del combinado boyacense al lograr ganar el prólogo y la tercera etapa, jornadas con las que se coronó campeón, acumulando un tiempo de 3 horas y 59 minutos; además, fue el mejor en la montaña y ganó esta clasificación; mientras que Juan Sossa fue subcampeón de las metas volantes y segundo en la última fracción.

"Muy contento, fue una carrera muy exigente, desde el primer día estuvimos atentos, desmostré mis condiciones en las etapas de crono, el equipo estuvo muy fuerte y me respaldaron para lograr este título”, expresó el corredor de la escuadra boyacense, Germán Gómez.

En la categoría femenina, Sérika Gulumá logró el título de las metas volantes, la victoria en el prólogo, más la primera etapa y se ubicó sexta en la clasificación general que dominó Liliana Moreno (Astana).

"Un balance muy bueno, tuvimos la victoria de dos etapas gracias al trabajo de todo el equipo, siempre estuvieron atentas; ya me siento mucho mejor y vamos adquiriendo el nivel deseado; vienen las carreras más importantes para nosotras donde esperamos lograr los objetivos”, manifestó la pedalista de la escuadra boyacense, Sérika Gulumá.

Por otro lado, en la categoría prejuvenil, el paipano Jhonathan Guatibonza, fue el mejor de la escuadra al ocupar la octava casilla en la general, segundo en las metas volantes y Top 10 en todas las etapas, el primero en esta categoría fue para Dayan Guzmán (Arcabuco es Ciclismo).

Los deportistas que ya se encuentran en territorio boyacense durante estos días harán trabajos de recuperación activa, el fin de semana estarán en la octava válida de la cuarta Copa BRC en Ramiriquí y la próxima semana participarán en la Clásica de Soacha.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Germán Gómez campeón de la Clásica Esteban Chaves