Nación

 domingo 11 de agosto de 2019

 

Colombia avanza en la eliminación de la hepatitis B en niños

Foto: MinSalud

Comparte

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó los resultados del estudio 'Evaluación del avance en el cumplimiento de la meta de eliminación de la hepatitis B en niños de 5 a 10 años en zonas con probable circulación del virus'.

Esta noticia la leyeron 2050 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cada vez más, Colombia está cerca de la eliminación de la hepatitis B en menores de edad, gracias a los esfuerzos que ha hecho el sector, como la inclusión en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en 1993, de la vacuna en recién nacidos y menores de 6 años.

La conclusión se extrae del estudio 'Evaluación del avance en el cumplimiento de la meta de eliminación de la hepatitis B en niños de 5 a 10 años en zonas con probable circulación del virus', que realizó pruebas a 3.203 niños entre 5 y 10 años en 35 municipios reconocidos por la presencia de casos de hepatitis B y no encontró un solo caso de esta enfermedad en esos territorios, lo que, sin duda, es resultado de los efectos de esa vacunación.

La reducción de casos, que en este grupo de edad habría alcanzado ya la meta de eliminación de la OPS planteada al 2030, fue anunciada por el Ministerio de Salud y Protección Social en la conmemoración, este domingo, del 'Día mundial contra las hepatitis virales'.

El estudio fue realizado por el Ministerio con el apoyo del Centers for Disease Control and Prevention (CDC), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Nacional de Salud (INS) y Profamilia.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) en lo que va corrido del año en Colombia se han notificado 1.030 casos de personas con hepatitis B, 1,5 por ciento más que en 2018. La mayoría de ellos en el grupo de edad de 25 a 34 años y de 35 a 44.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 2050 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia avanza en la eliminación de la hepatitis B en niños