Nación

 domingo 11 de agosto de 2019

 

Llegaron a Bogotá los caminantes de la Ruta Libertadora

Foto: Presidencia de la República

Comparte

El grupo está conformado por 35 hombres del Ejército, 35 de la Policía y 35 civiles.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Algunos llegaron a caballo hasta la carrera Octava. Seguidamente fueron recibidos por el Presidente y la Vicepresidenta, quienes caminaron con ellos por toda la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Allí el Batallón Guardia Presidencial les rindió honores.

Una vez terminadas las palabras del Presidente, a los caminantes se les sirvió una cena de la época, con tamales, agua de panela, queso y almojábanas.

Más de 100 personas que recorrieron parte del país, a través de la Ruta Libertadora, fueron recibidos este sábado en la noche en Bogotá.

La Ruta Libertadora se inició el pasado 12 de junio en Tame, Arauca, y recorrió municipios de Boyacá como Paya, cruzando por el frío Páramo de Pisba, Socha, Tasco, Gámeza, Tópaga, Cerinza, Belén, Duitama, el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá, hasta llegar al municipio de Ventaquemada, donde se firmaron las actas de la libertad.

El 10 de agosto de 1819, después de la victoria patriota en la Batalla del Puente de Boyacá, el Libertador Simón Bolívar se apresuró a salir rumbo a Santa Fe, capital del Virreinato, con el objetivo de detener al último virrey, Juan Sámano. Este último representaba el poder de la corona española.

Bolívar recorrió el camino entre Tunja y Santa Fe en tan solo tres días, llegando a la capital luego de cruzar el emblemático Puente del Común. Sin embargo, el virrey Sámano ya había abandonado la ciudad.

Fuente: Presidencia de la República Colombia

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llegaron a Bogotá los caminantes de la Ruta Libertadora