Gob. de Boyacá

 jueves 08 de agosto de 2019

 

Supersalud acompaña a la Secretaría de Salud para intensificar seguimientos

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

A partir de ahora Boyacá entra a formar parte de la Regional Nororiente para agilizar los procesos.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Seguimiento a flujo de recursos de acuerdo con los compromisos en las mesas de Circular 030, seguimiento a entidades territoriales y, reunión con la Red de Controladores para coordinar estrategias y acciones, algunos de los temas que aborda durante estos días, la Superintendencia Nacional de Salud, en la Secretaría de Salud de Boyacá.

Según el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, este tipo de visitas obedecen al compromiso del Superintendente Fabio Aristizábal, de acercar a la Supersalud a los territorios, teniendo en cuenta el cambio interno de regional, porque antes Boyacá dependía de Bogotá y era muy poca la atención que se recibía y, a partir de ahora, entrará a formar parte de la Regional Nororiente del país, que tiene a los departamentos de Norte de Santanter, Santander y Boyacá.

“Tenemos la primera visita de acercamiento con los responsables de esta regional, iniciando con ese trabajo de acompañamiento que nos pueda dar los resultados que tanto hemos solicitado a la Superintendencia”, indicó Pertuz.

Agregó que durante estos días se van a trabajar temas muy técnicos como el flujo de recursos y las competencias de autoridad sanitaria, para darle a la Superintendencia las herramientas que requiere, porque como Secretaría de Salud no se tiene la competencia del control, sino de inspección y vigilancia, pero el poder sancionatorio para que las EPS le cumplan al Departamento solamente lo tiene la Supersalud.

“Seguiremos aportando las pruebas para ayudarle a la Superintendencia a que tome las sanciones pertinentes, con el fin de que sean definitivas y rápidas, de tal manera que las EAPB le cumplan a los usuarios y a las instituciones prestadoras de Salud”, aseguró el titular de la cartera en Boyacá.

Así mismo agradeció el interés de la Superintendencia de trabajar con una Red de Controladores integrada por la Procuraduría, Contraloría General y Departamental, Defensoría del Pueblo y personerías municipales, para tener ojos y oídos en los territorios, con el fin vigilar a las EPS y lograr un resultado efectivo y rápido en el cumplimiento de sus obligaciones.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Supersalud acompaña a la Secretaría de Salud para intensificar seguimientos