Boyacá

 miércoles 07 de agosto de 2019

 

Euforia en Zipaquirá por Egan Bernal

Foto: Las2orillas

Comparte

Decenas de admiradores recibieron en el aeropuerto Eldorado al campeón del Tour de Francia a su arribo a Colombia a las 10 de la noche de este lunes 5 de agosto. Desde ese momento, el ciclista entendió lo que será el recibimiento que tendrá en el país y en especial en Zipaquirá.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Escoltado por la policía, el joven deportista se mostraba nervioso por los primeros momentos de alegría de sus seguidores. Después de ese primer impacto, la Policía le hizo un recorrido en helicóptero por la sabana norte y comenzó a prepararlo para lo que será el gran encuentro con el público en el parque de Zipaquirá este 7 de agosto.

El sitio de concentración resultará pequeño para recibir a miles de admiradores.

Con más de 48 horas de anticipación, el alcalde les comunicó a los habitantes del centro del que habrá cierre total de las vías, para recibir a Egan Bernal.

Operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo limpiaban cada una de las calles para dejar súper limpia a la ciudad, mientras se organizan los equipos que se encargarán de recibir a los miles de ciudadanos que quieren brindarle un “viva” al gran campeón.

Se prevé que desde la madrugada los simpatizantes de Bernal estarán en el parque principal. Luis Alfonso Rodríguez, alcalde la ciudad ha manifestado que toda la organización estará en manos de la Federación Colombiana de Ciclismo y que se hará según los lineamientos del propio deportista.

“Ustedes saben que el éxito de Egan es un suceso de gran trascendencia, tiene un significado muy grande para nosotros y para Colombia, pero él ha querido que sea un recibimiento en la ciudad lo más sencillo posible. Al principio, nosotros llevados por la emoción, queríamos un despliegue con carro de bomberos, caravana ciclística, pero él manifestado que llegará al parque principal donde habrá una rueda de prensa para los medios de comunicación, le entregará a la ciudad la camiseta del Tour como él lo ha prometido y de inmediato se irá a descansar”, explicó el alcalde.

Aunque el ingreso al parque principal se hará a las 8 de la mañana, se prevé que de muy madrugada muchos simpatizantes estarán ahí a la espera del campeón.

“Este es un evento que no podemos dejar a un lado y que tenemos que estar presentes”, comentó Belar Castro, músico y empresario artístico de la ciudad, quien prometió estar levantado desde las 3 de la mañana.

“Es un motivo de alegría para nosotros, los que de alguna forma contribuimos al desarrollo como deportista a Egan Bernal, que esté acá en la ciudad”, agregó Fabio Rodríguez, quien fuera uno de sus entrenadores en sus primeros años.

“Sin duda es un momento muy grande para la ciudad y es una demostración para miles de jóvenes que buscan en el deporte su futuro. Será el momento de felicitarlo y de animarlo a que continúe en su esfuerzo ejemplarizante”, comentó Alberto Gualteros.

Émerson Cáceres, conocido como “Cacerolo” y Luis Carlos Cifuentes, don muralistas, trabajaron durante una semana en un gigantesco mural que se realizó en el parque Villaveces, a la entrada del parque de La Sal. “Quisimos hacer este dibujo para mostrar la emoción de ver a Egan Campeón, es un momento histórico para Colombia y en un homenaje al niño que lloró al ver a Egan cuando triunfó. Para nosotros sería un honor conocerlo”, comentaron.

La ciudad ha tenido una tradición deportiva. Allí han nacido grandes personajes como Efraín “El Zipa” Forero –primer ganador de la Vuelta a Colombia, Héctor “El Zipa” González, quien formara parte del famoso equipo que empatara 4-4 contra la extinta URSS en Arica, Chile y otros competidores en diversas disciplinas como ciclo montañismo, billar, atletismo, tenis de mesa y fútbol de salón, entre otros.

Egan Arley Bernal se preparó desde muy niño en ciclo montañismo y luego pasó a competencias de ruta, ahora, a sus 22 años, se convirtió en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Euforia en Zipaquirá por Egan Bernal