Nación

 domingo 04 de agosto de 2019

 

Puente de Boyacá se engalana para la conmemoración central del Bicentenario

Foto: pressdigital

Comparte

EL 7 de agosto Colombia y el mundo vivirán en el altar dela patria la culminación de la programación de los 200 años de LA INDEPENDENCIA

Esta noticia la leyeron 2227 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el sábado 3 de agosto, más de 100 personas trabajan en el Puente de Boyacá, a donde han llegado cerca de 20 camiones con los equipos, utilería y elementos requeridos por la organización, para el evento central del Bicentenario, que tendrá lugar el 7 de agosto.
Más de 100 toneladas en equipos técnicos están siendo organizadas, dentro de las que se encuentran la instalación de un escenario de 40 metros de boca en el que se presentarán 450 artistas, graderías y pabellones para los asistentes, 20 plantas eléctricas que proveerán la energía para el escenario, las transmisiones de televisión y la iluminación perimetral del parque; un camerino para 500 personas, equipado con baños ecológicos y un sistema de sonido profesional. El completo montaje cuenta además con la disposición de espacios para 12 cámaras y 3 móviles de televisión, fundamentales para registrar y transmitir el evento en vivo y en directo para Colombia y el mundo.
Con respecto a la preparación del Altar de la Patria para el evento, el secretario de turismo de Boyacá, José David Aparicio, cuenta que “la ceremonia del 7 de agosto está encabezada por Presidencia de la República, Ministerio de Cultura, con el apoyo muy cercano del Gobierno de Boyacá. Este evento reviste gran importancia para las seis naciones libertadas y contará con la participación de público nacional y extranjero. Es así que Boyacá, tierra de la Libertad, estará bajo la mirada de miles de espectadores que vivirán estos actos conmemorativos a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.
Dada la magnitud del evento y las exigencias del montaje, el Puente de Boyacá volverá a la normalidad el 8 de agosto; sin embargo, otros atractivos turísticos de Boyacá están prestos a recibir y atender a los visitantes, como Paipa, el Pantano de Vargas, Villa de Leyva, Lago de Tota, Pueblito Boyacense en Duitama, y las demás poblaciones del Departamento, que siempre tiene cosas maravillosas para ofrecer a propios y turistas.
Además, el gobernador Carlos Amaya anunció que, a partir del 9, el lugar será engalanado más que nunca para recibir a los visitantes hasta el mes de diciembre.

Fuente: BoyacaRadio

Esta noticia la leyeron 2227 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Puente de Boyacá se engalana para la conmemoración central del Bicentenario