Nación

 viernes 02 de agosto de 2019

 

Ministerio de Minas proyecta instalar paneles solares en sus instalaciones

Foto: MinEnergía

Comparte

MinEnergía abre convocatoria, con la premisa de que ¡El ejemplo comienza en casa!

Esta noticia la leyeron 2095 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía FENOGE, el Ministerio de Minas y Energía contratará la instalación sistemas fotovoltaicos para sus dos sedes en la capital del país.

En total, la entidad instalará 350 paneles solares, con los cuales se espera generar 176.328 kilovatios-hora en su primer año de funcionamiento, que permitirán un ahorro mínimo de $53 millones de pesos anuales.

Con este proyecto, el Ministerio de Minas y Energía, contribuirá con la reducción de 54,67 toneladas de CO2 al año, equivalentes a sembrar 109 árboles.

El Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía FENOGE abrió oficialmente la convocatoria mediante la cual busca contratar la instalación de dos sistemas fotovoltaicos interconectados a la red para la sede principal del Ministerio de Minas y Energía ubicada en el Centro Administrativo Nacional CAN, y el Archivo Principal ubicado en la carrera 50 con calle 26 en Bogotá.

Mediante este proceso se instalarán 306 paneles solares en la azotea de la sede principal, con lo cual se espera generar aproximadamente 148.957 kilovatios-hora de energía durante su primer año de funcionamiento, que permitirán sustituir aproximadamente un 25,8% de la demanda total de energía de la edificación, logrando un ahorro para la entidad de $53 millones de pesos anuales.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía Colombia

Esta noticia la leyeron 2095 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministerio de Minas proyecta instalar paneles solares en sus instalaciones