Gob. de Boyacá

 lunes 29 de julio de 2019

 

La música se conectó con el sol

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Continúan el intercambio de saberes y tradiciones entre las diversas regiones que hacen parte del FIC 2019.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la participación de Miriam García, música, investigadora y educadora, se llevó a cabo la actividad ‘Los cantos de tradición oral del noreste argentino’, en las instalaciones del Museo Arqueológico Eliécer Silva Célis, Templo del Sol.

“Son cantos rurales, están inspirados en los seres humanos, en su cotidianidad. También en su naturaleza con sus ciclos agrarios, el cosmos y en paisajes de montaña con el propósito de celebrar”, mencionó Miriam Garcia, artista invitada FIC 2019.

Alrededor de un círculo, la comunidad participó de este encuentro de reflexión y aprendizaje en una gran ‘Maloca’, considerada el mayor centro religioso, y donde se presenció desde las 2:00 p.m, la caída del sol al ritmo de coplas.

“Fue una experiencia muy bonita, por la conexión con la música, las vibraciones de los instrumentos y la voz de personas que lo llevan a uno sentir la maravilla de la existencia del universo”, comentó Mauricio Ramírez, habitante del valle de Iraca y participante del encuentro.

Con un concierto, un taller y en este espacio ancestral, Miriam Garcia, finalizó su tercer recorrido junto a los cantos con caja, su especialidad.

De esta forma, el área de Patrimonio Cultural continúa la descentralización, llevando las diferentes representaciones artísticas que contribuyen a acercar a los boyacenses, al Patrimonio en los territorios que hicieron historia.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La música se conectó con el sol