Gob. de Boyacá

 lunes 22 de julio de 2019

 

La Banda Sinfónica de Paipa ganó concurso en España

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La agrupación Colombiana obtuvo el primer puesto como Mejor Banda entre seis agrupaciones de otros países.

Esta noticia la leyeron 4739 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

57 músicos pertenecientes a la Banda Sinfónica de Paipa, representaron a nuestro país en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, España, un importante concurso que este año celebró su edición número 133 y en el que participaron importantes artistas y compositores de todo el mundo.

"Fue un momento sumamente emocionante. Todo el público estaba de pie. Es que nuestra banda tiene niños desde los 10 años hasta profesores de 35. Es todo un logro haber ganado, enfrentándonos a profesionales en este campo", dijo Christian Camilo Malagón Tenza, director de la banda.

Sobre la preparación, el director musical asegura que desde febrero llevaban ensayando para presentarse en el Palacio de las Artes Reina Sofía, un importante escenario cultural de Valencia donde los mejores músicos del mundo han tocado.

"Es que la calificación del jurado se basó en el aspecto técnico y musical, por lo que sabíamos que iban a ser muy exigentes. Tuvimos que hacer tres piezas, la primera se llama 'Vuelva a Paipa' y es un pasodoble que nos regaló el compositor japonés Mitsuo Nonami; la segunda, un poema sinfónico que todas las bandas tenían que interpretar en distintas versiones y se llama 'Los últimos días de Troya', de David Rivas, y la última pieza fue la que más emocionó a la gente:'Suite Arrullo', una obra caribeña compuesta por el maestro cordobés Victoriano Valencia Rincón, que tiene una parte de cumbia, otra de porro y otra de fandango" explicó Malagón.

Un excelente logro que se suma a la fiesta cultural más importante del año en el marco de la conmemoración de los 200 años de la batalla libertadora.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 4739 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Banda Sinfónica de Paipa ganó concurso en España